Medio Ambiente

Decomisan 40 ejemplares de atún rojo en Málaga

Es la mayor operación realizada en la provincia contra la pescal ilegal hasta la fecha

08.04.2016 | 12:49
En esta operación se ha desarticulado una red organizada compuesta por 15 personas

La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil e inspectores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han decomisado 40 ejemplares de atún rojo en Málaga, mayor operación realizada en la provincia contra la pesca ilegal.

Según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado, de los 40 atunes decomisados, doce de ellos fueron hallados en una nave donde los preparaban para ser procesados e introducidos en la "red de comercialización, sumando un peso de 480 kilogramos".

Los 28 ejemplares restantes fueron detectados e inmovilizados por las autoridades en un puesto de Mercamálaga, mayor mercado de mayoristas de Andalucía Oriental, despiezados y listos para su venta.

En esta operación se ha desarticulado una red organizada compuesta por 15 personas que "abarcaba la pesca, el desembarco, el transporte, el preparado con etiquetado falso y la comercialización de la mercancía ilegal" de atún rojo.

Además, han sido denunciadas varias embarcaciones de Almería, que "utilizaban el arte de palangre para las capturas y que no contaban con la autorización para la pesca de atún".

"La pesca ilegal de estos ejemplares se realizaba en la franja costera entre Málaga y Fuengirola y los atunes eran desembarcados en la zona de Benajarafe", ha explicado la Junta de Andalucía, que ha señalado que la captura del atún rojo está actualmente prohibida ya que la especie está dentro de un Plan de Recuperación.

Este suceso ha motivado la "incoación de actas de denuncia a un total de siete personas y empresas" y se ha inmovilizado un vehículo que utilizaban para el transporte ilegal del pescado, además la Junta ha recordado que la normativa en materia de pesca ilegal prevé "sanciones de hasta 60.000 euros por las infracciones detectadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine