Sanidad

Carlos Haya y el Clínico, concienciados con la higiene de manos

La campaña de la OMS pretende prevenir infecciones y controlar las transmisiones en el ámbito hospitalario

06.05.2016 | 05:00

Los hospitales públicos de Málaga, Carlos Haya y el Clínico, se sumaron ayer a la campaña de la OMS que, con motivo de la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos, pretende concienciar a pacientes, cuidadores y profesionales sobre la importancia de este buen hábito en la prevención de enfermedades y el control de las transmisiones.

«Mira tus manos: la higiene de manos, clave para una atención quirúrgica segura», es el lema acuñado este año y que aglutina numerosas actividades, tanto informativas como formativas, con el fin de impulsar prácticas seguras y hábitos saludables en el paciente quirúrgico, desde que ingresa en el centro hasta que recibe el alta. Así, y al igual que en ediciones anteriores, el objetivo no es otro que trasladar la importancia de la práctica y sensibilizarles de la necesidad de mantener el grado óptimo de adherencia a la higiene de manos en nuestro entorno, evitando de este modo elementos perjudiciales para la salud.

La implicación de ambos centros en este aspecto ha sido y es fundamental. Mientras que el Hospital Virgen de la Victoria reunió a representantes de hasta 16 asociaciones de pacientes de la ciudad para participar en una jornada informativa, el Regional organizó una sesión formativa dirigida a profesionales sanitarios y una actualización de protocolos relacionados con prácticas seguras en prevención y control de las IRAS. Además del seguimiento de las directrices elaboradas y difundidas por la OMS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine