Empresas

De la Torre presenta las oportunidades de inversión en Málaga a un grupo de directivos europeos

Este viernes y sábado se celebran en La Térmica las jornadas 'J on the Beach' que reúne a más de 40 ponentes internacionales

20.05.2016 | 12:06
De la Torre presentando las oportunidades a los inversores

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado a los empresarios del sector de las nuevas tecnologías que participan en las jornadas 'J on the Beach' las ventajas que ofrece la ciudad para albergar sedes de negocio.

El evento, que se celebra este viernes y sábado en La Térmica, reúne a más de 40 ponentes internacionales entre los que se encuentran representantes de empresas punteras del sector de las nuevas tecnologías.

La organización ha sido impulsada por la multinacional con base en Málaga ITRS Group mediante su marca Valo, con la colaboración de grupos de usuarios locales como Yes We Tech, Málaga Java User Group, Málaga Scala Developers y Databeers Málaga.

ITRS Group, que tiene oficinas comerciales en Nueva York, Hong Kong, Singapur y Londres, así como Centros de Investigación y Desarrollo de Londres, Manila y Málaga, es una de las entidades que ha sido atendida por la Oficina de Economía Productiva, creada para difundir entre el empresariado nacional e internacional la capacidad de la ciudad para acoger centros de trabajo.

Esta oficina está adscrita al Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, cuya delegada es María del Mar Martín Rojo, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

De la Torre, durante su intervención, ha resaltado "la calidad de vida que ofrece Málaga, así como la versatilidad de sus infraestructuras de transporte, con conexiones internacionales a las ciudades más importantes".

También ha destacado de la ciudad "la importancia de su oferta cultural y turística, que le permiten afianzarse como un entorno especialmente adecuado como sede negocio y ciudad para vivir".

El regidor de Málaga ha subrayado la posición de liderazgo de la ciudad en sectores como el turismo y el tecnológico, con empresas y 'start up' líderes en su sector.

En este punto, ha recordado que Málaga es la única ciudad española que ha sido reconocida con el premio 'IBM Ciudades Inteligentes' y que cuenta con más de 35 proyectos, programas e iniciativas de ciudades inteligentes.

Por último, ha mencionado las principales compañías internacionales que ya tienen su sede en Málaga, así como los distintos programas de atracción de inversión que se ofrecen a las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine