Tribunales

Procesan a un hombre por abusos sexuales a menores a los que entrenaba

"Elegía a los que consideraba más vulnerables y les hacía firmar un contrato de confidencialidad", asegura el auto

09.06.2016 | 16:00

El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha dictado auto de procesamiento contra un entrenador de fútbol por tres delitos de abusos sexuales a menores, que en la actualidad son mayores de edad, a los que entrenaba en solitario y sin autorización ni conocimiento de los padres de los jóvenes jugadores.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado era entrenador desde los años 80, habiendo estado en varios equipos de fútbol base de Málaga y otras localidades, además de haber actuado como representante de jugadores y ojeador. Los hechos investigados van desde 2008 a 2013.

Así, en la resolución, el instructor señala que, de los jóvenes que entrenaba, "elegía a los que consideraba más vulnerables y les hacía firmar un contrato de fidelidad y confidencialidad sin autorización ni conocimiento de sus padres". En el auto se relatan los hechos por los que se le procesan.

En uno de los casos, según consta en el escrito de procesamiento del juzgado, fue durante el verano de 2013 cuando el procesado habría contactado con la víctima para proponerle entrenamientos en solitario y, antes y después de entrenar, supuestamente, le realizaba tocamientos.

En otro, el investigado estuvo entrenando de 2008 a 2010 en solitario a la víctima, a la que, supuestamente, decía que si no accedía "dejaría de entrenarle y no sería profesional". En septiembre de 2010, el procesado comenzó a entrenar a otro jugador, que supuestamente también fue víctima.

Por estos hechos, se le procesa por tres delitos de abusos sexuales, uno de ellos con carácter continuado, considerando el juez que se enmarca en el apartado que alude a la existencia de "engaño o abuso de una posición reconocida de confianza sobre la víctima", mayor de 16 años y menor de 18, según la redacción anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine