CCOO denuncia la «caótica situación» que vive el centro de salud de Rincón de la Victoria

El sindicato sostiene que el centro no dispone de ninguna enfermera durante algunas tardes y tramos horarios

14.07.2016 | 05:00

­ CCOO calificó ayer de «caótica» la situación en la que se encuentra el Centro de Salud del Rincón de la Victoria por la falta de personal que afecta a la mayoría de los complejos sanitarios de la provincia. «Los trabajadores de este centro sanitario sufren de estrés, agotamiento y sobrecarga laboral», denunció ayer la responsable de Atención Primaria en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Trinidad Salcedo. Según Salcedo, los consultorios que pertenecen a dicho centro «se quedan sin asistencia de enfermería durante algunas tardes y en distintos tramos horarios».

En palabras del sindicato, «su coordinadora carece de diálogo y capacidad organizadora y resolutiva para hacer frente a la gestión del centro». Así, CCOO criticó que la mayoría de los trabajadores llevan denunciando esta situación desde hace más de dos años y «el Distrito Sanitario de Málaga no atiende este problema». Además, el sindicato ha hecho público la suspensión de empleo y sueldo durante 15 días de una trabajadora de la plantilla por no cubrir el puesto de un compañero objetando motivos personales, mientras que la dirección le aseguró que no tomaría ningún tipo de represalias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine