Tribunales

Tres condenados por falsificar tarjetas con numeración de bancos extranjeros

La Audiencia Provincial asegura que los encausados actuaron para lograr beneficios ilícitos

01.08.2016 | 05:00

­

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres personas por un delito de falsificación de tarjetas de crédito, introduciendo numeraciones de bancos extranjeros, con las que, posteriormente, intentaron realizar compras en centros comerciales y en estancos de la capital malagueña.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los tres acusados –dos hombres y una mujer–, «por sí o por medio de personas desconocidas a las que habrían facilitado los datos personales, manipularon diversas tarjetas de crédito», introduciendo en las bandas magnéticas datos bancarios distintos a los originales.

Estas tarjetas «fueron utilizadas por los acusados, bien separada o conjuntamente, pero siempre en ejecución del previo acuerdo que tenían todos, guiados por un ilícito ánimo de enriquecimiento ilícito», según se precisa en la resolución de la Sección Segunda, intentando realizar compras en diferentes establecimientos comerciales de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine