Solidaridad

Más de 300 inscritos en la carrera de montaña contra el Alzheimer

La tercera edición de este evento en Archidona destinará la recaudación a la asociación Afadar

07.09.2016 | 05:00

Más de 300 deportistas se darán cita en la tercera edición de la carrera por montaña Archidona Trail contra el Alzheimer, para participar en la que será la cuarta prueba puntuable de la I Copa Provincial de Trail Running Diputación de Málaga.

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que presentó el evento con la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; el codirector del trail, miembro del C.D. Archidona Gym Running y presidente de la Asociación de enfermos de Alzheimer de Archidona (Afadar), Francisco Reina, y el secretario del Club Alpino Benalmádena y coordinador de la Copa Provincial, José Carlos del Toro.

Archidona acoge una carrera que, con diez ediciones a sus espaldas, goza cada año de mayor popularidad. Ortega recalcó que la prueba permite realizar deporte y conocer al mismo tiempo la cultura de esta localidad. Además, recomendó su visita «no sólo para la práctica deportiva, sino también para pasar estos últimos días de verano».

La alcaldesa destacó el carácter benéfico de la carrera, ya que el 90 por ciento de la recaudación será donado a Afadar para financiar actividades y talleres que lleva a cabo la asociación para mejorar la vida de enfermos de alzheimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine