15 de noviembre de 2016
Municipal

El Ayuntamiento de Málaga destina 2,75 millones de euros a mejorar los barrios

Las actuaciones de pavimentación y acerado afectarán a distintas zonas de los 11 distritos de la capital y finalizarán a finales de año

15.11.2016 | 20:42
Pomares y Pérez de Siles asistieron al comienzo de las obras en la calle Moriel Bolaños.

­Las 12 de la mañana en las inmediaciones del Edificio Lasso. El constante ruido de la excavadora termina de desperezar a la barriada de Miraflores y saca de sus hogares a los vecinos que se sienten atraídos por las cámaras de televisión. «¿Por qué tanto revuelo?», pregunta uno de los viandantes al tiempo que los profesionales se afanan en explicarle que el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, junto a la edil responsable del distrito, Elisa Pérez de Siles, están a punto de hacer acto de presencia.

Así conocían ayer los vecinos de la calle Moriel Bolaños el nuevo plan de mejora en barriadas y zonas singulares que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Málaga. La iniciativa, dotada con 2,75 millones de euros y que terminará a finales de este año, se suma a otros programas que están en marcha y que fijan en 9 millones de euros la cantidad que ha destinado el área de Urbanismo a mejorar la calidad de vida de los barrios malagueños durante el año 2016.

Jorge Torres era uno de los curiosos que ayer deambulaba por la obra: «Los vecinos de la zona llevan reclamando una remodelación del acerado desde hace más de veinte años. Al principio, estábamos preocupados por si las obras nos quitaban espacio de aparcamiento pero Elisa nos ha confirmado que se eliminará un espacio mínimo», comentaba.

«Hemos invertido 9 millones de euros para los que los distritos luzcan como tienen que lucir y en eso estamos de la mano de los vecinos. Distrito a distrito, calle a calle», afirmaba Pomares, que apuntó que «se trata de demandas muy concretas que con el plan de conservación anual que no podemos solventar». Así, se estima que se actuará en 46 calles en acerado y 42 vías en refuerzo de firme con el objetivo de conservar el patrimonio de pavimentos y firmes.

Con el deseo de que esos cambios en el acerado, las mejoras en pavimentación o las obras en muros de contención, entre otras, puedan verse lo antes posible, el responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda aseguró que las «micro actuaciones» se darán en cada uno de los 11 distritos de la capital donde se estima que en la ejecución del plan se realizarán unos 18.000 metros cuadrados de acerado y unos 114.000 metros cuadrados de refuerzo de firmes de calzada.

Pidiendo disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras, Pomares concluía su intervención y se unía, junto a los vecinos, a observar cómo la empresa a la que se han adjudicado las actuaciones y sus 250 trabajadores iniciaban su trabajo de reparación y conservación del viario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El nuevo gravamen a alcohol y refrescos pone en alerta a los hosteleros de Málaga

El nuevo gravamen a alcohol y refrescos pone en alerta a los hosteleros de Málaga

El Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas fiscales que incrementa los impuestos a...

Autorizan iniciar el hotel en el palacio de calle Granada

Autorizan iniciar el hotel en el palacio de calle Granada

El futuro inmueble de 83 habitaciones mantendrá la fachada actual, según el informe favorable por...

Guía de belenes de Málaga para la Navidad 2016

Guía de belenes de Málaga para la Navidad 2016

Descubre qué belenes hay visitables en la ciudad y cuándo acudir a verlos


Los administradores de fincas piden una nueva ley de Propiedad Horizontal

Los administradores de fincas piden una nueva ley de Propiedad Horizontal

La nueva Junta de Gobierno del colegio, con Fernando Pastor como presidente, toma posesión

La plataforma que quiere mejorar la sanidad pide una reunión a la Junta

La plataforma que quiere mejorar la sanidad pide una reunión a la Junta

La delegada provincial de Salud se muestra abierta al diálogo y asegura que les atenderá

CCOO denuncia caos en Barbarela por el nuevo programa para pedir radiografías

CCOO denuncia caos en Barbarela por el nuevo programa para pedir radiografías

El hospital asegura que se ha formado durante 2 meses al personal y que el problema fue puntual


Enlaces recomendados: Premios Cine