­ La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, advirtió ayer de que acudirá a los tribunales si considera que la deuda que reclama el Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, sobre el antiguo edificio de Correos de la capital, «no es legítima ni tiene sustento normativo».

La Diputación malagueña mantiene el embargo del antiguo edificio de Correos a la Junta, ante lo que insistió en que las cantidades que se reconozcan este año se abonarán y aquellas que crean que «no son legítimas o no tienen sustento normativo» se reclamarán por las vías judiciales oportunas. En comisión parlamentaria, la consejera indicó que este edificio «debe recalificarse para poder darle un uso terciario y hotelero», toda vez que reconoce que «hay inversores» interesados en el inmueble.

Para ello, la Consejería, que está negociando con el Ayuntamiento de Málaga en ese sentido, tiene previsto presentar antes de que finalice el primer semestre del año un informe para promover un cambio de uso en la calificación urbanística, lo cual supondría el inicio de la tramitación administrativa. Destaca que el objetivo de la Junta de Andalucía es «llevar a buen puerto ese proceso para promover el retorno económico a la ciudad».