Alegría para los hipotecados: se confirma que recibirán este dinero

Esta es la buena noticia que han recibido

Alegría para los hipotecados se confirma que recibirán este dinero

Alegría para los hipotecados se confirma que recibirán este dinero

Los hipotecados en España llevan un tiempo atravesando una situación especialmente difícil: en los últimos meses se han enfrentado a un importante desafío financiero, especialmente aquellos que han solicitado por primera vez un crédito para comprar un inmueble o quienes ya tenían firmada una hipotea a tipo variable.

Muchos ciudadanos se han visto afectados por esta situación y han pasado una temporada difícil a costa de la escalada del Euríbor, el índice de referencia para fijar el tipo de interés en las hipotecas: una situación que ha generado a muchos afectados estrés y preocupación al ver cómo aumentaban las cuotas a cada revisión de la hipoteca.

Buenas noticias para los hipotecados

Por suerte, esta semana ha entrado un rayo de esperanza para los hipotecados en España. Según las últimas informaciones, el Euríbor ha experimentado una ligera caída que apunta a una posible reversión de la tendencia alcista que había imperado durante el último período.

Este halo de esperanza ha caído como agua de mayo en las maltrechas economías de todas aquellas personas que tienen contratada una hipoteca a tipo variable y que han visto como sus cuotas se disparaban al estar vinculadas al Euríbor.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha divulgado un análisis alentador sobre el futuro del Euríbor y los tipos de interés. Desde este organismo especulan que la bajada del Euríbor tendrá un impacto positivo en las cuotas mensuales de las hiptecas, tanto para quienes las revisan una vez al año como para quienes lo hacen semestralmente.

En el caso de los hipotecados que revisan su hipoteca anualmente la revisión no será tan pronunciada: y tan solo bajará unos tres euros por cada 100.000 de capital pendiente. En el caso de los hipoteados que tengan revisiones semestrales, la bajada será más pronunciada ya que recibirán un descuento de 25 euros mensuales por cada 100.000 euros de dinero prestado pendiente.

Más allá de estas reducciones que pueden parecer, aparentemente, modestas una de las grandes esperanzas es que esta tendencia a la baja se consolide y a lo largo de los meses el Euríbor siga bajando de tal forma que los hipotecados vuelvan a ver estabilizadas sus cuotas hipotecarias.