Zorrilla reclama información sobre la reparación de la escala de los bomberos

19.06.2017 | 22:55

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha solicitado al concejal de Seguridad, Mario Cortés, información sobre «cómo van los trabajos de reparación» del vehículo escala de 42 metros –equivalente a una torre de 13 plantas– y «cuándo estará disponible», además de «de todos los planes de contingencia y de los operativos que se prevén para las torres y rascacielos que están previstos construir en Málaga».

Zorrilla recordó el reciente incendio que se ha producido en la Torre Grenfell, en Londres, un edificio de 24 pisos donde vivían 500 personas en 120 apartamentos, donde hasta el momento, han fallecido, al menos, 30 personas a causa del incendio que calcinó este inmueble.

Asimismo, señaló «las dificultades» en la operación que han tenido los bomberos de Londres para afrontar dicha emergencia, «que pese a todo han logrado rescatar a 65 personas con vida del edificio, aunque numerosas personas siguen desaparecidas». En este sentido, Zorrilla afirmó que lo ocurrido «ha hecho que desde nuestro grupo estemos preocupados por situaciones parecidas que en futuro pudieran darse en nuestra ciudad» cuando, «existen planes para realizar varios proyectos de rascacielos y torres de gran altura».

En concreto, Zorrilla incidió en que, además del rascacielos en el dique de Levante, en la zona de Carretera de Cádiz, «existen planes para realizar ocho rascacielos de entre 23 y 35 plantas y cuatro torres de entre 14 y 17 plantas, que podrían plantear dificultades operativas al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga».

Asimismo, recordó el incendio en un edifico de Ciudad Jardín, en el que murió una persona, «tras el que conocimos que el brazo articulado de una de las escalas que los bomberos utilizan para llegar a los edificios más altos estaba averiado, por lo que no se podría intervenir utilizando este recurso en el caso de los edificios de más de ocho plantas que existen en Málaga capital».

«Sabemos -indicó el concejal- que dicha escala se está reparando, aunque no sabemos aun cuando está prevista que se encuentre operativa y a disposición de los bomberos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine