Convenio

La plantilla de Limasa decide el domingo si se moviliza contra los incumplimientos

Los trabajadores están convocados el domingo a las cuatro de la tarde para conocer la negociación sobre la municipalización de la empresa y el convenio

11.07.2017 | 23:39
Manuel Belmonte, presidente del comité de empresa de Limasa, en una asamblea de trabajadores.

La plantilla de Limasa decidirá este domingo movilizarse después de constatar que la municipalización es una alternativa "difícil" pues el alcalde, su principal valedor, "está atado de pies y manos" por el PP y por los "incumplimientos" del convenio y del acuerdo que dio fin a la huelga en marzo de 2015, especialmente en relación al abono de la paga de productividad, según ha explicado Manuel Belmonte, presidente del comité, que ha roto su silencio tras más de un año sin hacer declaraciones.

La asamblea, el domingo a las cuatro de la tarde, conocerá por boca de sus representantes, las negociaciones entre el alcalde, Francisco de la Torre y Belmonte y el "punto de encuentro" al que se llegó para plantear la municipalizacion, una vez el comité aceptó las exigencias del alcalde. También conocerá el "incumplimiento" de los acuerdos que pusieron fin a la huelga de 2015. El comité considera que, dado que no se ha producido la sentencia judicial que debía aclarar los términos de la paga de productividad, el acuerdo exige su abono "íntegro" en 2017, que supone 1.431 euros. La empresa, por contra, estas ofreciendo 870 euros.

La asamblea "tomará las decisiones que crean conveniente los trabajadores", ha dicho Belmonte, sin descartar ninguna medida

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine