Inversiones

El Ayuntamiento y la CEM promueven Málaga como destino de inversiones

El objetivo del renovado convenio es mostrar la oferta de Málaga a través de un escaparate virtual

08.08.2017 | 05:00
Francisco de la Torre y Javier González de Lara en la firma del Convenio de Colaboración

Fortalecer el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga. Ese es el objetivo del nuevo Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios (CEM), con el que quieren dar a conocer Málaga como destino de inversiones. Un acuerdo que firmaron este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

A dicho convenio se han destinado 70.000 euros para la promoción de la plataforma web con el fin de conseguir que «las cualidades de Málaga, el enorme atractivo que tiene nuestra ciudad para ser visitada, para vivir, pero también para invertir en ella y trabajar sean conocidas no solo por los malagueños sino por gente de fuera», ha indicado De la Torre explicando que las grandes empresas van a encontrar en Málaga «un balance entre calidad de vida y costo de vida muy positivo».

Gracias al acuerdo, la plataforma se dinamiza como un escaparate de información en el que las empresas interesadas en situarse en la ciudad pueden acceder a una completa información sobre fiscalidad, trámites administrativos... Además, servirá para poder mantener actualizadas las bases de datos, realizar las acciones necesarias para el posicionamiento de la web e incorporar nuevas secciones. A través de este, se pretende «hacer que Málaga sea más atractiva a la inversión», ha afirmado González de Lara y «fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía».

Con el recorrido que hace la página web «se busca la proyección de que se convierta en un escaparate virtual de la ciudad de Málaga, un escaparate virtual de información muy completa tanto para el inversor nacional como internacional y que permita hacer consultas, descargar informes, conocer que agentes de contacto están implicados€», ha explicado González de Lara. El presidente de la CEM citó unas palabras del alcalde de Málaga en las que decía: «Ya no solo compiten las empresas, compiten los territorios y compiten las ciudades». Es decir, que Málaga esté preparada para invertir y desarrollar la actividad empresarial, provoca «que se genere mayor actividad económica y mayor empleo». Esta renovación del convenio supone una alianza público-privada, cuya finalidad pasa por tener una página web bien gestionada y generar alianzas institucionales con otros territorios para poder promocionar la ciudad. En Sevilla y Madrid ya están programados los actos de presentación para difundir tanto la web como la imagen de Málaga.der a una completa información. Además servirá para poder mantener actualizadas las bases de datos, realizar las acciones necesarias para el posicionamiento de la web e incorporar nuevas secciones.

A través de este, se pretende "hacer que Málaga sea más atractiva a la inversión", según ha afirmado González de Lara y "fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía".

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