Inversiones

El Ayuntamiento y la CEM promueven Málaga como destino de inversiones

El objetivo del renovado convenio es mostrar la oferta de Málaga a través de un escaparate virtual

08.08.2017 | 05:00
Francisco de la Torre y Javier González de Lara en la firma del Convenio de Colaboración

Fortalecer el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga. Ese es el objetivo del nuevo Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios (CEM), con el que quieren dar a conocer Málaga como destino de inversiones. Un acuerdo que firmaron este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

A dicho convenio se han destinado 70.000 euros para la promoción de la plataforma web con el fin de conseguir que «las cualidades de Málaga, el enorme atractivo que tiene nuestra ciudad para ser visitada, para vivir, pero también para invertir en ella y trabajar sean conocidas no solo por los malagueños sino por gente de fuera», ha indicado De la Torre explicando que las grandes empresas van a encontrar en Málaga «un balance entre calidad de vida y costo de vida muy positivo».

Gracias al acuerdo, la plataforma se dinamiza como un escaparate de información en el que las empresas interesadas en situarse en la ciudad pueden acceder a una completa información sobre fiscalidad, trámites administrativos... Además, servirá para poder mantener actualizadas las bases de datos, realizar las acciones necesarias para el posicionamiento de la web e incorporar nuevas secciones. A través de este, se pretende «hacer que Málaga sea más atractiva a la inversión», ha afirmado González de Lara y «fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía».

Con el recorrido que hace la página web «se busca la proyección de que se convierta en un escaparate virtual de la ciudad de Málaga, un escaparate virtual de información muy completa tanto para el inversor nacional como internacional y que permita hacer consultas, descargar informes, conocer que agentes de contacto están implicados€», ha explicado González de Lara. El presidente de la CEM citó unas palabras del alcalde de Málaga en las que decía: «Ya no solo compiten las empresas, compiten los territorios y compiten las ciudades». Es decir, que Málaga esté preparada para invertir y desarrollar la actividad empresarial, provoca «que se genere mayor actividad económica y mayor empleo». Esta renovación del convenio supone una alianza público-privada, cuya finalidad pasa por tener una página web bien gestionada y generar alianzas institucionales con otros territorios para poder promocionar la ciudad. En Sevilla y Madrid ya están programados los actos de presentación para difundir tanto la web como la imagen de Málaga.der a una completa información. Además servirá para poder mantener actualizadas las bases de datos, realizar las acciones necesarias para el posicionamiento de la web e incorporar nuevas secciones.

A través de este, se pretende "hacer que Málaga sea más atractiva a la inversión", según ha afirmado González de Lara y "fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

Susi tuvo una niña prematura en el antiguo Hospital Civil en 1968 y denuncia que, sin mediar...


Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Ya no basta con llamar a la puerta. Tampoco con las sonrisas anchurosas, obligatoriamente...

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La compañía sondea a la patronal andaluza, convencida de las posibilidades comerciales y del...

La Malagueta en el cambio al siglo XX

La Malagueta en el cambio al siglo XX

Repasamos hoy algunas de las anécdotas más curiosas de la plaza de toros de Málaga de 1896 a 1910,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine