La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana instaladas en dos domicilios de la zona norte de Málaga. La investigación, que comenzó por las informaciones que recibieron los agentes sobre varias personas que estarían cultivando y distribuyendo marihuana, se ha saldado con la detención de dos hombres y dos mujes como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el operativo, los agentes han incautado 139 plantas de cannabis sativa en varios estados de crecimiento y floración, aparatos para el cultivo, recolección y distribución de marihuana, lámparas y dispositivos eléctricos, así como elementos para su manipulación.

En ambos domicilios hallaron dos laboratorios acondicionados para el cultivo, cuya instalación eléctrica habría sido manipulada y enganchada de forma ilegal a la red de suministro público. Por ello, los detenidos podrían ser responsables de defraude de fluido eléctrico.

Uno de los detenidos, durante el operativo, al advertir la presencia policial saltó desde su vivienda a la vía pública desde una altura de 12 metros. El impacto le causó lesiones por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. El motivo de la huida se debía a que tenía una requisitoria judicial que ordenaba su ingreso en prisión, además de una orden de alejamiento de su expareja, con la que se encontraba en el momento de la detención.