­El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga firmó el pasado 14 de agosto la compra del equipamiento de juego situado en la plaza Niña de los Peines de Churriana, que ardió como consecuencia de un acto vandálico a final del año pasado. Los elementos que compondrán la instalación han sido encargados para su fabricación y serán colocados en su emplazamiento a final de septiembre. La actuación consistirá en la instalación de torre de juego y columpio en área de 69 m2, así como en la instalación de suelo de caucho continuo y reparación y pintado del vallado perimetral.

La concejala del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, manifestó que esta acción se ha desarrollado sin demoras, «respetando un procedimiento administrativo que está regido por la ley y que no se puede ignorar». La concejala recordó que es la compañía aseguradora del parque la que tiene que hacerse cargo de financiar la reposición tras el ataque vandálico, «por lo que no depende del Ayuntamiento acortar los plazos». La instalación del nuevo parque correrá a cargo de la empresa Lappset España.

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, criticó ayer esta falta de rehabilitación a lo largo del último año del parque infantil que ardió producto de los actos vandálicos que tuvieron lugar durante la noche de Halloween del pasado año. «Pese a que el Ayuntamiento prometió que el seguro se haría cargo de la puesta en marcha de un nuevo parque infantil, aún no se ha hecho nada», criticó Pérez.