Tribunales

Reconoce haber matado de 16 puñaladas a un amigo que reveló un secreto íntimo

El crimen ocurrió en febrero del 2016 en Torremolinos, donde la víctima, policía jubilado, residía

24.10.2017 | 08:50
Imagen del día de los hechos.

El hombre acusado de apuñalar a un amigo tras asestarle dieciséis puñaladas con un machete reconoció ayer el crimen y explicó que lo hizo porque reveló un secreto íntimo suyo de la época que fue legionario, «me dio en mi orgullo, en mi amor propio y me hizo daño». El juicio popular arrancó en la Audiencia Provincial de Málaga y durante el mismo el acusado aseguró que no tenía intención de matarlo, como mantiene la Fiscalía y la acusación particular que lo acusan de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El crimen lo cometió el 23 de febrero del 2016, cuando el acusado se dirigió en Torremolinos al inmueble de la víctima, de 74 años y policía jubilado, y esperó a que éste saliera a la calle y en torno a las 8.20 horas se suscitó una disputa entre ellos. Explicó a los miembros del jurado que fue a verlo para hablar y que fueron amigos hasta el día que lo mató, pero que hubo una discusión por revelar una cosa que le hicieron unos legionarios marroquíes y que «paso lo que pasó».

El procesado, de 63 años, reconoció que el día del crimen llevaba un machete que tenía de la etapa de la Legión y que, en ocasiones, también llevaba una pistola. También alegó ser bipolar, tener esquizofrenia y arrastrar problemas desde que estuvo en la Legión y su defensa mantuvo que no fue premeditado, que esperó la llegada de la Policía, que confesó los hechos y que pudo verse afectado por sus problemas mentales, por lo que pide siete años y medio de prisión por homicidio. Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular solicitaron, en su escrito provisional, veintidós años por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas. Las acusaciones mantienen que el encausado sacó el machete que tenía oculto entre sus ropas y «con evidente ánimo de ocasionarle la muerte» le golpeó de forma repetida y sorpresiva dieciséis veces. La víctima sufrió dieciséis heridas inciso punzantes en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y espalda y falleció a consecuencia de las mismas tras sufrir un choque hipovolémico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine