Medio Ambiente

Denuncian que la vegetación del parque impide ver las estatuas

El PSOE se hace así eco de las quejas de los gestores culturales de la capital y pide que se estudie una solución

19.11.2017 | 20:54

Lorena Doña, edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, denunció ayer que la vegetación del Paseo del Parque «se ha comido» muchas de las estatuas que jalonan este jardín histórico de la capital. Por ello, la concejala va a pedir en la próxima comisión de cultura que Parques y Jardines y el área que dirige Gemma del Corral se coordinen para estudiar cómo se puede volver a realzar la presencia de estas esculturas en la zona, dado que la denuncia de los socialistas surge precisamente después de consultar con asociaciones y gestores culturales que se dedican a realizar visitas guiadas.

«El problema es que las diferentes estatuas están comidas por la vegetación y cuando una pasa por el paseo no se pueden ver. Cultura y Parques y Jardines han de coordinarse para volver a poner en valor estas estatuas», dice Doña, quien visitó en la mañana de ayer el Paseo del Parque para comprobar in situ el problema. «Esto nos llega a través de los gestores culturales», dice.

El problema es más acusado, si cabe, según explica, con la estatua del Comandante Benítez, una de las preferidas por los malagueños y que fue inaugurada en 1926 por el mismísimo rey Alfonso XIII y el dictador Miguel Primo de Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine