­Junto a la decisión sobre el futuro de Limasa, el segundo punto importante que impedía un acuerdo del PP con Ciudadanos era el desbloqueo del proyecto a ejecutar en los viejos suelos de Repsol.

En este punto, el acuerdo se ha basado en la coincidencia de ambas partes por hacer posible la existencia de un gran parque, que superase los 80.000 metros previstos en el proyecto actual.

Por ello, el acuerdo se basa en «la necesidad de tener un gran parque», que tendría unos 130.000 metros cuadrados, 50.000 metros más que el proyectado, y todo ello para ello «sin modificar» el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que, si se modificara, «nos iríamos a tiempos inasumibles para la ciudad», según señalaron tanto Juan Cassá como el alcalde, Francisco de la Torre. De esta manera, añadió el regidor, «avanzando en los términos que están aprobados en el planeamiento», se puede conseguir que el parque esté al menos en marcha» en este mandato municipal».

En relación a la edificabilidad residencial de la zona, donde había discrepancia entre ambos grupos, el acuerdo pasa por mantener la torre propiedad de la Sareb (banco malo), pues «está comprometida y la Sareb tiene garantizada su edificabilidad», y respecto a las tres torres o rascacielos de promoción municipal, se quedan de momento en suspenso, y será ya en el próximo mandato municipal cuando se irá viendo lo que hacer «en la medida que el mercado lo vaya demandando», por lo que será una realidad «en la próxima legislatura».

De la Torre defendió que el PP «no renuncia a los aprovechamientos pero acepta ir por fases, como Ciudadanos pretende, y vamos a ir funcionando según la demanda».

En este sentido, Cassá dijo que Ciudadanos «ha tenido una postura ejemplar», incidiendo en que «nos hubiera gustado otro acuerdo», pero reconociendo que «la prioridad siempre tienen que ser los vecinos». «Somos la voz de los vecinos y siempre nos han trasladado la necesidad imperiosa de que, por fin, puedan disfrutar de un parque», añadió.

«Hemos encontrado, con pragmatismo y con inteligencia, ambos grupos una postura que se pone al servicio de la ciudad y los intereses de la zona», dijo De la Torre; mientras que Cassá añadió que «lo que queremos es que a final del mandato o principios del próximo podamos tener un gran parque en los antiguos terrenos Repsol».