21 de marzo de 2018
21.03.2018
Empleo

El IMFE cerró 2017 con la contratación de 1.954 personas

La Agencia de Colocación facilitó la contratación de 663 y 924 lograron empleo gracias a iniciativas del Programa de Promoción de Empleo

20.03.2018 | 23:39
Oficinas del IMFE en la capital.

Encuentro de directivos de recursos humanos

  • El IMFE convocó a los directivos de recursos humanos malagueños al primer HR Meeting, un encuentro en el que Remedios Miralles y José Manuel Lanza abordaron las principales cuestiones de actualidad. El encuentro fue inaugurado por María del Mar Martín, que señaló «el importante papel de los profesionales de las relaciones laborales en las empresas y la importancia de que exista colaboración entre estos».

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) cerró su balance de 2017 con la consolidación de 1.954 participantes en sus cursos de formacióny un total de 157 actividades desarrolladas en apoyo a la creación de puestos de trabajo, según informó ayer la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo.

En este sentido, Martín destacó la iniciativa realizada en materia de formación incentivada, así como el papel de la Agencia Municipal de Colocación y la Unidad de Empresas, que ha adquirido un importante protagonismo. Así, la concejala subrayó que la intervención del IMFE en apoyo a la creación de empleo mejoró en 2017 al lograr la contratación de un total de 1.954 personas. De las mismas, un total de 663 lo hicieron vía Agencia Municipal de Colocación, 924 fueron contratadas gracias a iniciativas desarrolladas dentro del Programa de Promoción del Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), o el acuerdo con entidades financieras para el concierto de microcréditos y 367 lo hicieron en formación.

Por otro lado, el IMFE organizó en 2017 un total de 157 cursos, talleres o seminarios, en los que pudieron mejorar su formación 14.687 personas. En lo que se refiere a los programas de orientación laboral, el IMFE atendió a 6.598 personas.

Agencia de Colocación

La Agencia Municipal de Colocación tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a demandantes del mismo. La web, totalmente gratuita, es un servicio integral y adaptable a lo requerido por las empresas empleadoras en cada caso. En este sentido, la web de la Agencia fue visitada en 2017 por 674.061 personas. Asimismo, publicó 1.073 ofertas de trabajo, de las cuales llegaron a formalizarse 663 contrataciones iniciadas por esta vía. Asimismo, a lo largo del año pasado la Unidad de Empresas del IMFE ha adquirido un importante protagonismo en su actividad ya que atendió en este año 3.769 consultas presenciales relacionadas con esta materia, y recibió 12.353 peticiones de información vía online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine