01 de mayo de 2018
01.05.2018
Pleno municipal

Los populares exigen a la Junta que reabra ya el restaurante de La Cónsula

Asegura el PP que es vital que los estudiantes de este centro de referencia puedan hacer allí sus prácticas

30.04.2018 | 21:56

Acusan al Málaga de uso irregular del estadio de atletismo

  • Málaga Ahora pedirá el miércoles en una moción reprobar al equipo de gobierno por «su inacción y dejación de funciones» al haber creado de facto «una prórroga irregular de la cesión de gestión del estadio de atletismo Ciudad de Málaga» al Málaga Club de Fútbol, toda vez que en el acuerdo se establecía un plazo de cuatro años sin prórrogas. Pedirán al equipo de gobierno explicaciones sobre el seguimiento que ha realizado de la cesión y que ha permitido que el concesionario no cumpla sus obligaciones, dicen, tanto en el pago anual del canon como en el mantenimiento, cuyo coste de reparación actual asciende a 71.882 euros. También reclaman una auditoría.

El PP llevará al pleno de este miércoles una moción urgente en la que instan a la Junta de Andalucía a la «reapertura inmediata» del restaurante de La Cónsula, «para posibilitar la realización de prácticas en un entorno real de trabajo, lo que es imprescindible para mantener el nivel de excelencia en la formación».

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado del portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y del edil de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, presentó ayer en rueda de prensa esta moción, en la que también se insta al Ejecutivo andaluz «al abono de las cantidades adeudadas a día de hoy a los trabajadores de La Cónsula, así como a algunos proveedores del centro con los que mantenga deudas, si así fuese el caso».

Por último, los populares solicitan también a la Junta de Andalucía que lleve a cabo «una ambiciosa campaña de promoción de La Cónsula, que permita devolverle el prestigio perdido en los últimos años, y, junto con una necesaria mejora en la gestión, la sitúe de nuevo como un centro de referencia a nivel europeo».

En el texto de la moción, destaca el PP que este año se cumplen los 25 años del nacimiento de la Escuela de Hostelería, que ha sido un referente en Europa por su excelencia y el prestigio alcanzado por muchos de sus chefs, que se han formado en sus fogones: estrellas Michelin entre las que se encuentran, por ejemplo, Dani García, José Carlos García o Diego Gallegos. «Se trata de un aniversario que no puede ser celebrado con toda la efusividad que merecería, porque no escapa a nadie la idea de que La Cónsula sigue sin recuperar el prestigio perdido, cuando su supervivencia se vio seriamente amenazada a causa de la irresponsable gestión realizada desde la Junta de Andalucía. La historia de esta escuela es la de un centro al que la Junta presume de haber salvado, cuando fue la Junta la que la situó al borde del precipicio».

En junio comienza el periodo de prácticas del alumnado fuera del centro, «por lo que aunque el restaurante abriese, a estas alturas de año ya apenas sería de utilidad para que esta promoción realice prácticas en un entorno real de trabajo. En cualquier caso, su apertura es urgente para evidenciar que la normalidad plena ha regresado a esta escuela, ya que esas prácticas en un entorno real la diferencian de otros centros», aclara el grupo municipal del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine