El lunes vimos a un Málaga ante el Granada totalmente diferente de lo que vimos en el primer partido frente al Sevilla, jugando y haciendo levantar a la afición malagueña como hacía mucho tiempo que no se veía. El equipo gustó mucho pero hay que ser un poco objetivo y decir también que debe seguir mejorando. Aún, el equipo está muy partido tanto en ataque como en defensa y Pellegrini va a tener un trabajo muy duro por delante para conseguir que las líneas se junten. Y esto lo digo porque en ataque tenemos muchísima calidad y pegada, pero a su vez les cuesta defender un poco.

Más allá del equipo nuevo que ha formado el Málaga no hay que olvidarse de que otros futbolistas, que ahora no están jugando, fueron los que nos salvaron la temporada pasada del desastre de bajar a Segunda.

De todas formas, me gustaría destacar el partido de Cazorla, un pedazo de futbolista. Es el que le pone la magia al juego y el que en cualquier momento puede sacarse cualquier jugada de la chistera como los dos golazos de falta que lleva. Mención especial para Toulalan que es el jugador que cubre todo el campo y que le da muchísimo equilibrio al equipo, es un lujo contar en este Málaga con un futbolista de esta clase.

Joaquín cuajó una noche inolvidable, de las que espero y deseo que le veamos muchas más. Van Nistelrooy me hace recordar muchísimo a Dely Valdés por su calidad, por su tranquilidad y por su olfato de cara al gol. Y en el punto de mira del partido ha estado Isco, otro malagueño de gran calidad que sale de nuestra ciudad, el jugador disputó sus primeros minutos de blanquiazul... Y los que le quedan por delante pos su juventud. Sin duda, lo que ha sucedido con Apoño ha resultado extraño a mucha gente, pero no hay que olvidarse que en este Málaga hay muchísima competitividad y nadie se puede dar por titular en el equipo.

Como siempre hay que darle un «10» al aficionado, animando a su equipo y teniendo la cabeza fría, sabiendo que este equipo está todavía en construcción. El campo estuvo a reventar y creo que esta temporada va a ser muy difícil conseguir una entrada para ver al Málaga.

En el próximo partido, ante el Mallorca el sábado deberíamos conseguir los tres puntos, para así demostrar que el Málaga va a ser un de los equipos de arriba y que va a luchar por los puestos europeos.