El mediocentro de origen senegalés del Wigan Mohamed Diame, de 24 años (a mediados del próximo mes cumple 25), estaría dispuesto a decir adiós a la Premier League y regresar a España para firmar por el Málaga CF, según afirmaron ayer en el diario británico Daily Star.

Diame finaliza su vinculación contractual con el Wigan el próximo 30 de junio (ha permanecido tres años) y ya ha expresado a los dirigentes del club inglés que no quiere continuar vinculado a la disciplina del equipo, después de que el presidente le ofreciera la renovación semanas atrás.

El pivote africano estaría convencido de salir del Wigan después de no haberse hecho con la titularidad en el conjunto dirigido por el entrenador español Roberto Martínez, que está ahora en negociaciones para entrenar al Liverpool. De hecho, Mohamed Diame tan sólo ha sido titular en 18 jornadas del campeonato de Liga.

La oferta que le habría realizado el Málaga CF, siempre según aseguran en el diario inglés Daily Star, colmaría las aspiraciones del futbolista, al que le atrae no sólo jugar en el Málaga CF, que jugará competición europea la próxima temporada, sino también el hecho de regresar a la Liga española después de haber militado en el Rayo Vallecano en la campaña 2008/2009 y en el Linares en la Liga 2007/2008. El club madrileño llegó a pagar casi tres millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista.

Para el club de Martiricos, el negocio sería redondo, ya que llegaría con la carta de libertad y el Málaga CF sólo tendría que hacerse cargo de la ficha. El hecho de que el equipo albiceleste se haya clasificado para jugar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones (en caso de derrota, jugaría tres rondas de la Liga Europa) es un reclamo para muchos jugadores, ávidos de participar en algunas de las competiciones continentales.

La oferta que le ha hecho el Málaga CF a Mohamed Diame sería irrechazable, según aseguran los medios británicos, que dan prácticamente por perdido al joven jugador senegalés, quien tiene un gran futuro por delante. Mohamed Diame no ocuparía plaza de jugador extracomunitario. Aunque su origen esté en Senegal, el futbolista nació en la ciudad francesa de Creteil.

Formado en las categorías inferiores del Lens francés, Diame estuvo a punto de recalar en las filas del Real Zaragoza en verano de 2009, después de haberse interesado por él tanto el Barcelona como el Real Madrid y el Betis, además del Liverpool. Se trata de un centrocampista que suele jugar de mediocentro, con un gran despliegue físico, rapidez de movimientos y anticipación.