Rubén Martínez es prácticamente nuevo jugador del Rayo Vallecano para la próxima temporada a falta de confirmación oficial, según apuntaban ayer a este medio fuentes oficiales del club malaguista. El principio de acuerdo que alcanzaron ayer el Málaga y la entidad madrileña permitirá al portero gallego salir a préstamo, por lo que ve cumplido así su deseo de buscar fortuna lejos del conjunto blanquiazul.

Tal y como se apuntaba días atrás, el humilde club de Madrid había solicitado al equipo de Manuel Pellegrini la cesión de uno de sus tres guardametas. Rubén, pese a que lleva dos años discretos y maltratado por las lesiones en el Málaga CF, sigue siendo un jugador apetecible para varios clubes de Primera. Y el Rayo de Paco Jémez puso sus miras en él.

Según apuntaba ayer la web «eldesmarquemalaga.es», el conjunto vallecano ha llegado a un acuerdo para pagar algo menos de un tercio de su ficha, mientras que el equipo de Martiricos abonará el resto de la ficha. Además, Rubén no podrá ser de la partida cuando Rayo y Málaga se vean las caras, aplicando así la famosa cláusula de la «vergüenza».

Rubén espera recuperar en Vallecas la confianza perdida en Málaga. Llegó de la mano de Jesualdo Ferreira al equipo, aunque fue Juan Ramón Muñiz el que en primera instancia negoció su fichaje del Cartagena de Segunda. Rubén firmará en los próximos días con la entidad en la que se encuentra ahora Luis Yáñez, que fuera director general del Málaga en la etapa de Fernando Sanz.

El Málaga, por lo tanto, se queda ahora con dos porteros para su primera plantilla como son Willy Caballero y Carlos Kameni. El canterano Pol, que milita en el filial pero que es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, se perfila como el tercer portero en caso de necesidad.

En los últimos días ha sonado con fuerza la posible incorporación del mexicano Gio dos Santos a la disciplina blanquiazul. Varios medios apuntaban ayer la posibilidad de un principio de acuerdo con el jugador para recalar en el conjunto malaguista aprovechando días atrás que se encontraba concentrado en la Costa del Sol con su selección preparando los Juegos de Londres, pero según pudo saber ayer este periódico, el desenlace aún estaría lejos de llegar a alcanzarse.

Y es que Giovani dos Santos aún no habría ni mantenido la esperada reunión con el club que actualmente tiene sus derechos, el Tottenham inglés. «Aún es pronto. Está todo verde», aseguraban fuentes cercanas a la negociación.

Con todo, en Málaga se siguen esperando caras nuevas para ilusionar la pretemporada.