La afición del Málaga CF nunca olvidará la fecha del 18 de septiembre de 2012. Fue la apoteosis, antes, durante y después del encuentro. Antes, porque en los aledaños de La Rosaleda la alegría iba in crescendo conforme se acercaba la hora del encuentro. Las barras de bar cercanas a Martiricos se poblaban de gente. Pero también había muchos malaguistas con comida y bebida en la explanada situada junto a la escuela de idiomas.

Los seguidores del Zenit, en pequeños grupos, se dejaban ver con sus camisetas celestes, algunos de los cuales aprovecharon para fotografiarse junto al popular seiscientos del Málaga CF. Las fortísimas medidas de seguridad, con hasta trece furgones policiales y un gran cordón policial junto a la esquina por donde entran al estadio los aficionados visitantes, evitaba cualquier situación desagradable.

Ya dentro del recinto, los primeros aplausos se vivieron al pisar el césped los jugadores albicelestes (ayer, de negro), a las 20.13 horas. Con el himno del Málaga CF y de la Liga de Campeones, la emoción fue indescriptible.

Lágrimas, vellos de punta y un sinfín de sensaciones. Y recuerdos para aquellos malaguistas que no perdieron detalle del encuentro desde el cielo: José Carlos Pérez, Cayetano Utrera y cientos de seguidores anónimos que han vibrado siempre con el equipo.

Los gritos y cánticos de Malaka Hinchas, Frente Bokerón y Peña Universitaria, que arrastraban las gargantas de los demás malaguistas, se oyeron con más fuerza que nunca. Se vieron tifos como «La Curva», «Somos de Champions», «Frente Bokerón», «Supporters» o «1986. Siempre presentes», entre otros muchos. Nadie quiso perderse detalle de un choque histórico, el primero del Málaga CF en la Liga de Campeones.

Con el tempranero gol de Isco, la gente coreó el nombre del benalmadense. Pero no fue el único. Los aficionados también entonaron cánticos a Weligton y al entrenador, Manuel Pellegrini, Saviola, Roque Santa Cruz, Willy Caballero, etc.

Y, cómo no, se oyeron numerosos cánticos de apoyo al equipo: «Esta es la afición del equipo campeón», «Por eso yo te animaré, siempre de corazón...», «Vamos, vamos, Málaga; vamos, vamos, Málaga, la afición malagueña...», «Te quiero Málaga, lololololo...», la canción de Pipi y el himno del Málaga CF, que se oyó en el Puerto de la Torre y en El Palo. Porque el Málaga CF es un sentimiento. Ayer la afición estuvo «de once».