Al uruguayo Sebas Fernández parece convencido a abandonar el Málaga CF en este mercado veraniego. Así lo demuestra a cada paso que da conforme pasan los días y su futuro no se resuelve. «Papelito» cree que su etapa en el conjunto blanquiazul ya ha finalizado y está forzando la cuerda para buscar una salida y volver al fútbol argentino.

Ayer, el malaguismo se sorprendió al comprobar cómo el Quilmes Atlético Club inscribió al jugador del Málaga CF en el «libro de pases» del Torneo Apertura argentino antes de que terminara el plazo, con la finalidad de poder negociar durante una semana más la contratación del futbolista.

Así las cosas, el conjunto «cervecero», como se conoce al Quilmes en su país, tiene hasta el próximo jueves 8 de agosto para intentar llegar a un acuerdo con el Málaga CF. La inscripción de jugadores antes del plazo es una práctica habitual en el mercado argentino y puede que ni Quilmes haya contactado aún con el jugador.

No obstante, no es la primera señal que da Sebas con la intención de marcharse, La Opinión de Málaga se puso ayer en contacto con Flavio Perchman, agente del jugagor, que aseguró que aunque ha habido contactos con Quilmes, la operación es complicada. Además, tiene previsto viajar a Málaga la próxima semana para desbloquear la situación con los dirigentes blanquiazules.

Pese a que su salida está complicada, su representante no desiste en la idea de buscar las formas para su marcha. El jugador tiene contrato con el Málaga por una temporada más y no vería con malos ojos desprenderse de una de las fichas más elevadas de la actual plantilla, pero sí querría sacar tajada por un supuesto traspaso.

En cambio, desde Argentina apuntan a que el Quilmes no estaría dispuesto a pagar por el pase del futbolista y confían en que el uruguayo llegue a un acuerdo de desvinculación con la entidad de Martiricos en compensación a unas pequeñas cantidades que le adeudan.

Sebas, tras la salida de jugadores importantes en la línea de ataque, se perfilaba como uno de los jugadores que debía dar un paso al frente por veteranía, conocimiento del club y galones. No ha sido así, al menos Schuster no lo ha visto de tal manera y hasta la fecha, en los encuentros de pretemporada no ha contado con muchos minutos.

El charrúa llegó a la disciplina malaguista hace tres temporadas, de la mano de Jesualdo Ferreira y procedente de Banfield. Su actuación con el conjunto argentino le permitió acudir al Mundial de Sudáfrica donde la «celeste» brilló hasta llegar a semifinales. Con vitola de estrella, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Málaga hasta el momento al pagar por él 3,6 millones de euros.

Aunque siempre se ha esperado más de él desde su llegada, su comportamiento en el Málaga ha sido intachable. Su profesionalidad está lejos de toda duda y siempre ha dado el 100% en el campo. Durante la temporada pasada, cuando menos minutos tuvo, nunca se quejó y asumió su rol. Tuvo la oportunidad de fichar por el Granada en el pasado mercado invernal, pero el conjunto nazarí truncó la operación al fichar a Nolito y Aranda.