Con el 'Cazorlazo' en mente

El Málaga CF consiguió un empate en el Bernabéu tras un gol de falta directa del asturiano

18.04.2015 | 04:00
Cazorla, Camacho y Weligton, ausentes hoy, celebran el golazo del asturiano.

El Málaga CF se mide al Real Madrid esta noche en el Santiago Bernabéu con toda la ilusión del mundo por conseguir un triunfo que nunca se ha logrado en el estadio de Chamartín. Los jugadores blanquiazules son consientes de la dificultad que entraña medirse a un rival que se está jugando el título y en un campo prácticamente inexpugnable. Pero el conjunto costasoleño ya ha demostrado en otras ocasiones que hacer daño al Madrid es posible y el último precedente data del 18 de marzo de 2012, cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por Manuel Pellegrini logró un valioso empate (1-1) tras un magistral lanzamiento de falta de Santi Cazorla en las postrimerías del choque liguero.

Aquel día todo apuntaba a otro choque plácido de los muchos que suele tener el cuadro blanco a lo largo de una temporada en su feudo, y más aún cuando Karim Benzema abrió la lata en la primera mitad. Pero el plantel de la Costa del Sol, en un magnífico partido en defensa y con peligro al contragolpe, maniató y resistió todas las embestidas de los de José Mourinho, hasta que en el minuto 90, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Madrid, apareció Santi Cazorla para empatar el encuentro y batir a Iker Casillas con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, haciendo estallar a la esquina del cuarto anfiteatro donde se encontraban los aficionados blanquiazules.

Ese es el espejo donde debe mirarse el Málaga de Javi Gracia esta noche. Hacer un partido perfecto en defensa, jugar con la ansiedad del conjunto blanco, intentar llegar con vida a los minutos finales del encuentro y tener esa «pizca» de suerte serán vitales para volver a repetir o mejorar la gesta conseguida hace tres temporadas. Además, los malagueños cuentan con el factor a favor del partido que tendrán que disputar el miércoles los de Carlo Ancelotti frente al Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que podría distraer a los madrileños.

Cuatro supervivientes

Duda, Weligton, Sergio Sánchez y Camacho son los últimos supervivientes de aquella plantilla que logró empatar en el Bernabéu. Los tres últimos fueron participes de aquel encuentro. Hoy ni Weligton, por acumulación de amonestaciones, ni Camacho, por lesión, podrán estar presentes en el encuentro. Mientras que Duda apunta al banquillo y Sergio Sánchez se postula como titular en el once de Javi Gracia.
Además, estos cuatro jugadores estuvieron presentes en la temporada 2012-2013 en la única victoria del Málaga CF sobre el Real Madrid. Los de Pellegrini se impusieron por 3-2 en La Rosaleda con un gol de Isco, ahora en el bando contrario, y un doblete del paraguayo Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine