Rueda de prensa

Gracia: "El Valencia tiene necesidad y tenemos que saber manejarla"

El técnico navarro del Málaga CF celebra la vuelta de Camacho y espera poder competir en Mestalla

16.10.2015 | 15:15

Javi Gracia sonríe levemente. Y es que Ignacio Camacho, uno de los baluartes, ha regresado a una convocatoria. El mediocentro es clave e incluso podría salir de inicio. El navarro, además, quiso trasladar la presión la rival, del que aseguró que tiene "necesidades". Eso sí, espera que en esta ocasión le dejen competir en igualdad de condiciones. "Sabemos lo que nos vamos a encontrar", admite.


A continuación, la rueda de prensa del técnico blanquiazul desgranada por temas:

Estado de la plantilla
Los que están disponibles, todos han venido en buenas condiciones de sus selecciones. Incluso Filipenko, que se especulaba con una lesión muscular, llegó bien. Entrenó un poco más suave pero están para jugar. Camacho está en la convocatoria y puede jugar.

La vuelta de Camacho
Ya sabéis lo que supone Camacho para el equipo, con independencia de si hay ausencias o no las hay. Creo que no está al cien por cien, como él también dice, pero es lógico tras una lesión tan larga, e igual no se puede ver al mejor Camacho. Pero viendo las bajas que tenemos y la necesidad, cobra más importancia su vuelta.

Dinámica
El equipo se mantiene bastante constante y es lógico que los resultados buenos ayuden a un ambiente más favorable, o que los negativos sean de desánimo. Pero el equipo cree en el trabajo y estamos seguros de que van a llegar buenos momentos. Venimos de un empate con el Madrid y una victoria sobre la Real, somos optimistas y con buen ánimo. Pero hay que enfrentar cada partido con independencia de los resultados anteriores ya sea para lo bueno como para lo malo.

El rival
Me preocupo de porqué llevamos nosotros menos goles que el Valencia. Es un rival que el año pasado hizo una gran temporada y que en estos momentos lleve esas cifras goleadoras no es lo que se espera de ellos. Pero son momentos e igual que nosotros pasamos por ellos, ahora les toca a ellos. Y no depende del juego, hay momentos que no tienes fortuna. Es un momento delicado en lo que al momento realizador se refiere, pero tienen un gran potencial.

Mestalla, feudo complicado
Las estadísticas sí que reflejan una serie de datos que pueden indicar tendencias en algunas situaciones, pero son solo eso. Vamos con ilusión. En lo que a estadísticas se refiere vamos con la ilusión intacta. Salvo la derrota contra el Athletic, han tenido resultados apretados. Intentaremos mantenernos en el partido igualados y competir con once hasta el final, algo que no sucedió el año pasado. Intentar no facilitar el gol al rival y ser ambiciosos. Tenemos que generar las ocasiones suficientes para imponernos. Ellos tienen esa necesidad de puntos y tenemos que saber manejar ese tipo de situaciones en el partido.

Variantes tácticas del rival
Vamos preparados para afrontar las diferentes variantes tácticas que puede exponer el rival, que lo ha hecho en este inicio de Liga. Vamos preparados porque sabemos que el ambiente será complejo para ellos. El curso pasado hasta la expulsión de Darder ya tuvimos mucho protagonismo. Hicimos un gran partido dada las circunstancias. Pero ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Roque Santa Cruz
Roque se incorporó al equipo en un proceso de lesión, ha ido trabajando cada vez más, y con el equipo ya lleva bastantes sesiones. Está cada vez mejor. Si fuera el último partido y si necesitáramos de él, lo haríamos aunque no estuviera en su mejor momento. Pero aún le falta un poquito, a pesar de su predisposición que ya conocemos.

Expulsiones
Nosotros las analizamos. Son situaciones que a pesar de la inferioridad, el equipo ha demostrado personalidad para jugar con 10 para conseguir una victoria y un empate. Las expulsiones en sí son independientes una de otra, son evitables. Es algo a tener en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine