Rueda de prensa

Gracia: "La alineación empieza con la afición y once más"

El técnico blanquiazul comenta un posible cambio de sistema tras la salida de Amrabat

22.01.2016 | 16:17


Javi Gracia espera volver a poner complicado el encuentro al Barcelona y no descarta realizar alguna modificación en el sistema de juego para contrarrestar las virtudes de los de Luis Enrique. El técnico navarro alabó la calidad del conjunto blanquiazul y no quiso entrar a valorar las posibles llegadas o salidas en la víspera de un choque tan importante.

El técnico blanquiazul asegura que ha preparado bien el choque y recuerda que en partidos anteriores su equipo contrarrestó bien al Barcelona, aunque comenta que no siempre es posible debido a la calidad del rival. "Hemos completado una semana buena de entrenamiento. Valorando las posibilidades de conseguir un buen resultado. Nuestros tres últimos resultados contra ellos han sido fantásticos, pero eso no quita que lo vayamos a repetir siempre", afirmó.

La marcha de Amrabat obliga a Gracia a buscar un sustituto en el once, pero el navarro no quiso dar demasiadas pistas sobre quien ocupará el puesto del ya exjugador malaguista. Incluso valora un posible cambio de sistema. "La alineación empieza con la afición y once más. Son nuestro primer apoyo. Hay esperanza en sacar un buen resultado. Hemos sabido competir ante estos equipos. El "cómo hacerlo" lo sabemos. Dudo mucho que las ausencias, como la de Amrabat, nos hagan más fuertes. Pero tenemos que mirar adelante. Tengo que adaptarme también a las características de mis jugadores. El dibujo táctico se puede ver modificado", apuntó.

También tuvo buenas palabras para el rival y de su entrenador: "Luis Enrique se ha ganado su premio FIFA. El juego de su equipo sigue evolucionando. Su fútbol influye en otros modelos".

Por otro lado, Gracia no quiso entrar a valorar las posibilidades del mercado, tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas, con el encuentro frente al Barcelona tan cercano. "No es algo que en estos momento esté obsesionado. Ya se sabe la situación. No se va a hablar de salidas de jugadores, porque todavía no son reales. No creo que deba valorarlas en estos momentos. Si se puede incorporaremos a un jugador de esas características", aseguró.

Por último, fue cuestionado por la posibilidad de sorpresa que tiene su equipo frente a un Barcelona al que ya han complicado el choque en tres ocasiones consecutivas. "La capacidad de sorpresa está en la genialidad sus jugadores. Como equipo sabes a lo que juegan. La dificultad está en poder sorprenderles. Siempre hemos hecho partidos similares y seguro que ellos se esperan algo parecido. En nuestro trabajo está buscar esos matices para hacer el partido diferente y que les sorprenda. En eso trabajamos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine