Los enemigos de mi enemigo, son mis amigos. Bajo esta premisa, el Málaga CF espera encontrar varios aliados en lo que resta de competición. Equipos que serán un rival común de sus cuatro competidores por la permanencia y que pueden ser jueces de la salvación.

El conjunto blanquiazul ya conoce al dedillo su calendario en las diez jornadas que restan para el final de la Liga. Sabe que es complejo y duro. Lo tiene estudiado. E incluso conoce el de sus cuatro rivales directos, que a día de hoy son Granada y Sporting -en puestos de descenso-, y Leganés y Deportivo, en casi en similares circunstancias a las blanquiazules.

En esa lucha común hay cuatro equipos que tendrán que verse las caras contra los cuatro rivales malaguistas, por lo que pueden ser considerados como aliados en esta batalla que librará el conjunto de Míchel de aquí al final de Liga. El rival de más pedigrí es el Real Madrid, que también será rival malaguista en la última jornada de Liga.

Los blancos, en plena batalla por recuperar el título liguero, visitarán al Leganés, Sporting, Dépor y Granada. Lo normal es que el conjunto de Zinedine Zidane no se deje puntos por el camino en esa carrera con el FC Barcelona por acabar campeón. La lucha por Liga no suele hacer rehenes en ese sentido y el Real Madrid se ha mostrado bastante fiable hasta la fecha.

El segundo aliado por orden de importancia es la Real Sociedad, que también se medirán al Málaga. El conjunto donostiarra lucha por mantener su plaza europea, ya que el puesto de Liga de Campeones se ha complicado en exceso. Los de Eusebio Sacristán recibirán en Anoeta a los cinco equipos que luchan por la permanencia. Primero el Leganés, luego Sporting, Dépor, Granada y por último acudirá el Málaga CF.

El Espanyol también se medirá a los cuatro rivales malaguistas. Los de Quique Sánchez Flores son a día de hoy novenos con 40 puntos y están a cuatro del séptimo, que podría dar derecho a jugar competición europea. Los pericos tendrán que desplazarse a los cuatro feudos de los cuatro rivales. Es importante que el conjunto catalán no se deje llevar, porque podría ser uno de los equipos que no tenga nada en juego en los últimos partidos de Liga.

Y por último, Osasuna. Los rojillos están desahuciados en la lucha por la permanencia, pero pueden ser un aliado interesante ya que recibirán a los cuatro rivales malaguistas en su campo, donde intentarán regalar una buena imagen a su afición en los últimos partidos de Liga.

Además, Las Palmas, Sevilla y Villarreal son amigos íntimos, ya que se tendrán que medir a Dépor, Leganés y Sporting. El calendario es muy similar para los implicados en la lucha por la permanencia y las últimas diez jornadas no tendrán grandes diferencias para unos y para otros.