Crónica

Roberto está de vuelta (1-0)

El Málaga CF se lleva un triunfo agónico, gracias al gol de Roberto, sobre el Intercity y se coloca a cinco puntos del liderato

Dioni dio el susto del partido tras caer desplomado al suelo por un fuerte cabezazo y ser evacuado en ambulancia

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF se une a una mesa de cuatro donde solo uno se llevará el premio ‘gordo’. Los blanquizales se han ganado el derecho de pelear por el ascenso directo en las últimas 10 jornadas con un nuevo triunfo agónico en La Rosaleda sobre el Intercity, que puso en aprietos a los blanquiazules hasta el minuto 102. Roberto, de vuelta tras la lesión, perdonó una, pero a la segunda que tuvo no falló para decidir el partido en favor de los de Sergio Pellicer, que dedican el triunfo a Dioni, tras el susto vivido durante el choque, y se colocan a solo cinco puntos del liderato.

El técnico blanquiazul volvió a introducir variantes en su once. Dio la oportunidad a Carlos Puga en el lateral derecho y devolvía a la titularidad a Manu Molina y Javier Avilés. Descanso para Gabilondo y David Ferreiro. Roberto, de vuelta tras la lesión, partía también desde el banquillo.

El primer tiempo fue de inicio a fin para los blanquiazules. Cogieron rápido el timón del encuentro y no lo soltaron. Apenas sufrieron atrás y llegaban con claridad una y otra vez sobre la portería de Gaizka Campos, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol blanquiazul. La primera la tuvo Genaro, de nuevo muy presente en área. La mandó muy alta desde la frontal.

Primera RFEF | Málaga CF - CF Intercity, en imágenes

Roberto volvió a marcar en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Los de Pellicer empezaron a volcar el partido hacia el área rival. Y los 15 minutos otra vez pudo adelantarse en una doble ocasión en la que ni Larrubia ni Dioni estuvieron acertados. El tiro final del veterano delantero acabó rebotando en un defensa cuando iba en dirección a portería. El peligro seguía estando en las cercanías de Gaizka Campos, que realizó una doble parada de mucho mérito para negarle el tanto a Genaro, con un zapatazo desde fuera del área y a Dioni, en el rechace.

El Málaga dominaba, pero no encontró el acierto para adelantarse en el marcador. Con las que había tenido, ya debía ir por delante en el marcador, pero el encuentro llegó al descanso sin goles.

Susto con Dioni

A lo cinco minutos de la reanudación, La Rosaleda enmudecía cuando veía caer desplomado a Dioni. Recibió un fuerte cabezazo y se quedó inmóvil en el suelo. Tuvieron que entrar rápido el cuerpo médico y la Cruz Roja para atenderle sobre el césped. Tras varios minutos de incertidumbre, el malagueño fue evacuado en ambulancia, consciente, rumbo al hospital. 

Primera RFEF | Málaga CF - CF Intercity, en imágenes

La grada celebra la victoria local. / Gregorio Marrero

Roberto... y agonía hasta el final

Tuvo que entrar Roberto para sustituirle y nada más salir ya tuvo el 1-0 en sus botas. Se quedó solo ante Gaizka Campos y la mandó fuera en el mano a mano. Roberto perdona una, pero a la siguiente la manda a guardar. Presionó alto el Málaga para robar en campo contrario, Dani Lorenzo se coló en el área entre dos rivales, intentó definir y el rebote le cayó al ‘killer’ blanquiazul para marcar a placer el tanto que a la postre dio el triunfo a los blanquiazules. La Rosaleda entera se lo dedicó a Dioni.

Tras muchas ocasiones desperdiciadas, por fin el Málaga consiguió abrir la lata. Aún quedaba un cuarto de hora, más un largo descuento tras la interrupción para atender a Dioni. Y lo puso difícil, muy difícil, el Intercity hasta el último suspiro. No perdió la cara al choque y se lanzó a por el empate. Y apretó de lo lindo para tener su premio en los 11 minutos de descuento que alargó el colegiado catalán.

En el minuto 94 llegó la polémica del partido. Nsue cabeceaba solo en el segundo palo y Alfonso Herrero paraba sobre la línea y expulsaba el balón hacia fuera antes de colarse con ella en la portería. Pidieron gol los alicantinos, pero ni el colegiado ni su asistente vieron claro que ese balón había traspasado la línea en su totalidad. Se salvaba el Málaga, que un minuto después volvía a ver cómo casi se le escapan dos puntos. De nuevo Nsue la tenía a placer para marcar y la mandaba por encima del larguero con todo a placer. Sufrió el equipo blanquiazul hasta el 102, pero los puntos se quedaron en casa un día más.