El 4 de marzo

Expertos en reconstrucción de mama se reúnen en el hotel Puente Romano

Marbella acoge el I Curso de Cirugía Oncológica y Reparadora de la Mama con técnicas vanguardistas

02.03.2016 | 16:36
La directora de Relaciones Institucionales de la Clínica Ochoa, Mariola Vergara, junto a la concejala de Sanidad, Ana Isabel González, y el cirujano Manuel Tafalla.

El hotel Puente Romano de Marbella acoge este viernes, 4 de marzo, el Curso de Cirugía Oncológica y Reparadora de la Mama, organizado por el cirujano plástico Manuel Tafalla, en colaboración con la Clínica Ochoa.

El doctor Tafalla ha explicado que su técnica personal de reconstrucción mamaria "permite que la mujer tenga sus mamas iguales y totalmente simétricas en poco más de dos meses desde su extirpación lo que restaura rápidamente su imagen corporal y mejora su calidad de vida".

La técnica, conocida como lipofilling, consiste en inyectar a la paciente sus propias células grasas para llevar a cabo la remodelación y conseguir unas mamas lo más naturales posibles. Es una intervención segura que apenas tiene efectos secundarios y no produce rechazo porque no se utilizan productos sintéticos.

El curso incluye conferencias de cuatro de los mejores cirujanos plásticos de España en esta especialidad: el propio doctor Tafalla, responsable de la Unidad Oncoplástica de la Mama en Clínica Ochoa; el doctor Jaume Masià del Hospital Sant Pau de Barcelona; el doctor Joan Fontdevilla del Hospital Clínico de Barcelona y el doctor César Casado de Madrid.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Sanidad, Ana Isabel González; el cirujano Manuel Tafalla, y la directora de Relaciones Institucionales de la Clínica Ochoa, Mariola Vergara. La edil ha afirmado que "el Ayuntamiento siempre va a respaldar propuestas que pongan en valor a los profesionales del ámbito sanitario y, en este caso, se trata de un curso muy interesante que informa sobre las técnicas más avanzadas para las mujeres mastectomizadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine