Si el acuerdo de investidura en Marbella era a cuatro bandas, cada vez está más abierta la posibilidad de que sólo sean tres los ángulos de esta figura, los tres que forman parte del gobierno (PSOE, OSP e IU). Los dos ediles de Costa del Sol Sí Puede pidieron ayer públicamente que se reúna la comisión de seguimiento del pacto de investidura ya que consideran que hay ciertos puntos que no están siendo cumplidos.

Los ediles Kata Núñez y Victoria Mendiola señalaron que esta mesa ya se ha reunido en dos ocasiones y esta tercera van a proponer que los acuerdos vuelvan por la senda propuesta en la negociación de junio. Las otras dos ocasiones en las que se reunió esta comisión también fue a propuesta de la formación morada.

El portavoz de la formación afín a Podemos recordó al gobierno socialista que cuando les cedió su voto en la investidura no le dieron carta blanca y aseguran que el diálogo es la base principal para mantener todos los acuerdos que alcanzaron para aupar a José Bernal a la alcaldía.

Lo que sí quisieron recalcar los ediles de CSSP es que al tratarse sólo de un órgano fiscalizador «no se trata de un ultimátum». «Sólo hemos tomado esta decisión por la inacción del tripartito que gobierna Marbella», aclaró Kata Núñez. Y es que el portavoz de la formación ya ha asegurado en varias ocasiones que en muchos asuntos le han dicho que sí al PSOE, «pero en otras que solicitamos nosotros vemos que se van postergando en el tiempo sin obtener respuesta».

Finalmente, Núñez y Mendiola se mostraron preocupados por la situación de su propuesta de bolsa de empleo. Les parece sorprendente que el equipo de gobierno haya hecho un plan de empleo en tiempo récord con los fondos de la Junta mientras que la propuesta de CSSP, con fondos municipales, lleva siete meses en los servicios jurídicos. «Se nos está agotando la paciencia», aseguró el líder de la formación.

Al margen de esto, aseguran que ven lógico que se produzcan 17 contrataciones en el área de Urbanismo al estar saturado, pero «nos preocupa que no se hagan con los mecanismos que garanticen la transparencia», dijo Núñez.