A la luz del contenido, la imagen que acompaña la carta abierta con la que se dirigió José Bernal este viernes a los vecinos de Marbella, bien podría servir para ilustrar el cartel electoral del PSOE marbellí en 2019. Por mucho que el futuro punto de partida esté sujeto a las obligaciones estatuarias de celebrar primarias para designar a su candidato, a día de hoy, apenas existen dudas de que sea de nuevo el todavía alcalde quien trate de arrebatarle la alcaldía de Marbella al PP. En la misiva que difundió por la tarde a través de sus redes sociales, el todavía alcalde dejó muestras de afilar las expectativas cuando los populares, en colaboración con los dos concejales de la OSP, están a tres días de desalojarle de la alcaldía a la que accedió en 2015. «Nos vamos con el compromiso de volver», reza una de las líneas que en el PSOE esperan que integre el primer paso de una nueva etapa de ida y vuelta.

Antes de que la aventura de Bernal como primer edil acabe antes de lo esperado en el pleno extraordinario programado para el próximo martes, que servirá para aupar de nuevo a Ángeles Muñoz, el primer edil socialista también ha aprovechado para hacer un repaso a lo que han sido estos algo más de dos años de gobierno socialista en Marbella. En el haber, según Bernal, entre otros, los logros obtenidos en materia de transparencia y que han servido para que el Ayuntamiento pase del furgón de cola a estar entre los primeros municipios en los ránkings que miden el proceder en la gestión municipal. «Hemos devuelto la honestidad a la gestión municipal», explica la carta. Ante el peligro de que otros recojan los frutos de la gestión económica en un futuro, el regidor también recordó que ha sido su gobierno quien ha liquidado la «gran deuda financiera que tenía el Ayuntamiento».

Con las acusaciones de tener paralizado los asuntos urbanísticos, Bernal saca pecha, también, de las dos grandes inversiones que ha podido captar para Marbella en estos dos años. El Hotel W y el Don Miguel ya son una realidad, y ampliarán la oferta hotelera de calidad en Marbella. «Esto demuestra que nos hemos dejado la piel por nuestra ciudad», asegura Bernal, además de subrayar, también, que, bajo su mandato, Marbella ha vuelto a ser atractiva para celebrar eventos deportivos de todo tipo. «Hemos impulsado grandes eventos deportivos como el Ironman, el Masters Cup de Tenis y el Gran Prix de Gimnasia Rítmica. En su intención transformar la realidad más cercana de los vecinos, Bernal recordó que bajo su mandato se ha «impulsado la transformación de barrios enteros».

Una moción a cambio de nada

Bernal también tiene palabras para la OSP, asegurando que respeta la decisión que han tomado sus dos concejales, pero que sigue sin entenderla. Sobre todo cuando, según el alcalde de Marbella, la cesión de la alcaldía a Muñoz se produce a cambio de nada. «En cuanto a la decisión que ha tomado Opción Sampedreña de aliarse con el PP, he de manifestar mi más absoluto respeto. Me cuesta entender que aquellos con los que hemos luchado para recuperar la legalidad en nuestra ciudad, le entreguen la alcaldía al Partido Popular a cambio de nada», sentencia.

Para finalizar, Bernal asegura que «la dureza del recorrido no ha hecho más que fortalecer mi compromiso con San Pedro y Marbella». «Nos pueden arrebatar la alcaldía pero nunca la dignidad», sentencia el todavía alcalde.