La Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que gestiona OSP, se niega a recepcionar unas obras en la principal vía del núcleo urbano, la calle Marqués del Duero, al considerar que presentan «ciertas deficiencias». Se trata de unas actuaciones que forman parte del proyecto que de alteración del palmeral situado entre las calles Marqués del Duero, Luis Braille y Sevilla y que ha provocado las protestas de vecinos que temen que las obras conlleven la eliminación de una de las zonas más emblemáticas de San Pedro.

Las deficiencias están relacionadas con desperfectos en las terminaciones de la obra, ya que éstas «no son las que se recogían en el proyecto», señalan fuentes de la Tenencia de Alcaldía.

El teniente alcalde, Rafael Piña, asegura que las deficiencias «se están subsanando». Una vez que se solventen las imperfecciones y la Tenencia de Alcaldía cuente con todos los informes técnicos de la obra, Piña asegura que citará a empresarios y vecinos para consensuar si la calle se abre al tráfico o se peatonaliza. Por su parte, empresarios de San Pedro han criticado la «incertidumbre» que, según ellos, produce la desinformación de la Tenencia de Alcaldía sobre la posibilidad de que la calle se abra al tráfico rodado o se peatonalice. Los empresarios lamentan la mala planificación de la Tenencia de Alcaldía ya que el proyecto de las obras se desarrolló durante 2017 y aseguran que «el duro revés comercial» del pasado ejercicio incrementa el «malestar». «Creemos que tanto una decisión como la otra (peatonalizar o no peatonalizar) deben estar sustentadas en una planificación real, con un plan de viabilidad y con sentido común. No es nuestro criterio tomar decisiones sobre la marcha», señala la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de San Pedro.

El teniente alcalde, Rafael Piña, tacha de «inexplicable» la postura de la asociación ya que, asegura, su presidenta, Ana García, «ha tenido siempre información de primera mano». «Le hemos manifestado por diferentes vías que la decisión de peatonalizar o no la calle se tomará de manera consensuada y en poco tiempo», agrega.