14 de febrero de 2017
ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Estreno

Nuevo Opel Sports Tourer: cinco metros de ranchera deportiva

La marca alemana también saldrá al mercado con una versión OPC respaldada por un motor que traslada 340 caballos a carretera

14.02.2017 | 12:55
Nuevo Opel Sports Tourer: cinco metros de ranchera deportiva
Una imagen del nuevo Opel Insignia Sports Tourer

El estreno de la versión ranchera del nuevo Opel Insignia está prevista para julio de 2017. También habrá una versión offroad para septiembre. Vamos a los atributos cuantitativos más importantes: el volumen de carga aumenta en 100 litros, hasta llegar a los 1.640 litros. Se accede al maletero a través de una puerta automática. El aprovechamiento eficiente del espacio entre ruedas ha crecido. La bancada de asientos reclinables cuesta extra. Para ello luego se accionan de manera automática a través de un botón situado en el maletero.

La longitud del Opel Insignia Sports Tourer es de 4,9 metros. Comparado con el Grand Sport, la versión berlina, son casi 9 centímetros más. En el Sports Tourer el diseño es idéntico hasta la columna B. Desde la altura del espejo trasero hasta la parte trasera de la carrocería atraviesa una hoz que imprime dinamismo. Las rieles vienen de serie en todos los modelos. Los faros LED adoptan el 'look' del concepto Monza. A disposición, también hay un techo panorama que se extiende hasta los pasajeros traseros. Por primera vez, los asientos del fondo también son calefactables. Un extra al que por estos lares apenas se le dará uso. Pero bienvenido sea para las excursiones a tierras con climas más hostiles. La plataforma del Opel Insignia Sports Tourer se basa en la plataforma del "Global Epsilon" de General Motors.

En cuanto al apartado tecnológico, el Sports Tourer se basa en los atributos de la berlina. Habrá vigilancia telemática a través de OnStar. Luces matrix LED y pantalla están a bordo. Igualdad de motores también en cuanto a motores. Hay motores diésel de 1,6 litros y de 2,0 litros. El baremo de fuerza va desde los 110 hasta los 170 caballos. En los motores de gasolina, se va desde los 140 hasta los 170 caballos. La joya de la corona es un turbo de dos litros con 260 caballos. Los motores están ligados a dos versiones: cambio de 6 velocidades manual y 8 velocidades en cambio automático. Tracción 4x4 solo está disponible para la versión estrella de los 260 caballos.

También ha sido avistado ya el Sports Tourer en su versión OPC. Las insignias en el lateral lo delatan. No estará montado, sin embargo, en el motor V6 sino que estará propulsado por motor de dos litros y cuatro cilindros. Unos 340 caballos prometen una circulación veloz. Hasta el momento, todavía no hay información sobre la lista de precios. El Sports Tourer estará disponible en Autopremier y Gálvez Motor, concesionarios oficiales de Opel en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine