El ex alcalde del Valle de Abdalajís (Málaga) Tomás Goméz Arrabal (PP) se enfrentará a una petición fiscal de 30 años de prisión y 111 años de inhabilitación por doce delitos continuados de prevaricación urbanística.

Además del ex regidor también se sentarán en el banquillo cuatro concejales a los que se les pide un total de 51 años de prisión por participar en algunos de los delitos de prevaricación urbanística, según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe.

En el relato acusatorio se destaca que los acusados "de común acuerdo, y con unidad de acción y propósito" como miembros de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento del Valle de Abdalajís, el primero como alcalde y los demás como concejales entre 2001 y 2004 concedieron numerosas licencias de obras.

El fiscal entiende que dichas licencias se concedieron "a sabiendas de que los expedientes administrativos incoados para ello, no se habían tramitado por el procedimiento legalmente establecido".

El ministerio público se basa en que no hacían constar el proyecto técnico respecto a las obras a realizar ni proyectos de actuación en los casos en que resultaba necesario "a pesar de que en todos constaba informe del técnico municipal, en el que se advertía de la necesidad de aportar tales documentos".

Además en dichos expedientes también se unía un informe jurídico del secretario de la corporación en el que se advertía que no reunían los requisitos necesarios para el otorgamiento de la correspondiente licencia.

A pesar de los citados informes, los acusados presuntamente concedieron las licencias "a sabiendas de que por tratarse de una resolución contraria a derecho resultaban ser totalmente arbitrarias e injustas.