Los portavoces de los tres grupos políticos que gobiernan Algarrobo, la alcaldesa Natacha Rivas (PA), Manuel García (PP) y Rafael Segovia (PSA), han formulado una denuncia ante la Delegación de Educación por el nombramiento "irregular" del nuevo edil socialista Alberto Pérez Gil –entró en las filas de la oposición este verano en sustitución de una compañera de partido– como nuevo director del colegio José Gil López de este municipio axárquico.

"A dos años de las elecciones han querido calentar la política en nuestro pueblo, nombrando como director del colegio al futuro candidato socialista, que además es concejal de este Ayuntamiento desde este mismo verano y apenas lleva un año en este centro educativo", criticó Segovia.

La regidora añadió que el ya ex director del colegio, Antonio Cabello, recibió una carta de la Junta donde se le invitaba a presentar su dimisión, después de que hubiese sido objeto de una "extraña campaña por parte de la asociación de madres y padres Nueva Era".

Para Rivas, este caso sucede al denunciado en Benamocarra, también en la Axarquía y con gobierno del Partido Andalucista. "Allí también se nombró de una forma muy dudosa como directo al candidato socialista a la alcaldía".

El PP ha anunciado que elevará este caso de "enchufismo" ante su grupo en el Parlamento andaluz para "pedir explicaciones". En todo momento se recalcó ayer que nunca se ha cuestionado la profesionalidad del docente, "sino el hecho de que se utilice a la comunidad educativa, con los hijos como víctimas, para obtener unos cuantos votos. Es tráfico de influencias y debemos decirlo así", argumentó Natacha Rivas.

La Consejería de Educación apuntó ayer que Antonio Cabello presentó su dimisión como director del colegio el 20 de agosto y que ante la necesidad de tener director en diez días, se convocó un claustro de urgencia donde no hubo ningún candidato. "Se decidió nombrar un director provisional, sólo para este curso. A finales de año ya sí se abrirá el proceso para elegir director para un periodo de cuatro años", señalaron fuentes de la Delegación.