Quedan pocas semanas para las elecciones municipales de mayo de 2011 y una nueva polémica salta al candelero. La protagonista de la polémica es la candidata del PP en Ronda, María Paz Fernández, y su vídeo de campaña. Los socialistas sospechan que el vídeo fue grabado en las instalaciones de Fuengirola TV, ya que en el vídeo aparecen varios trabajadores de la televisión municipal (FTV), con lo que "con este video, Oña nos ha dejado otra pista para confirmar que la televisión municipal de Fuengirola (FTV) está actuando como una productora de Javier Arenas", ha asegurado Francisco Conejo, secretario de Comunicación del PSOE andaluz

"Los figurantes que salen en el video de la candidata del PP de Ronda son trabajadores de la televisión municipal de Fuengirola. ¿Acaso el video electoral del PP de Ronda se ha grabado en el plató de la FTV?", se ha preguntado Conejo al tiempo que ha señalado que "es mucha casualidad que aparezcan tres trabajadores municipales de Fuengirola, de cuya profesionalidad no dudamos, en un video electoral del PP de Ronda".

"El video supuestamente austero del PP se podría haber grabado en las nuevas instalaciones de la FTV financiadas con dinero del Plan Zapatero. ¿Esa inversión de tres millones de euros de todos los ciudadanos era para poner la televisión municipal al servicio del PP y de sus candidatos?", ha añadido Conejo.

El vídeo de la candidata del PP en Ronda, María Paz Fernández:

"Confusión entre lo público y lo privado"

"Oña confunde de nuevo lo público y lo privado, donde termina el límite del Ayuntamiento y empieza el del PP. FTV es el mejor ejemplo de manipulación y de censura de toda Andalucía, no hay televisión menos plural y participativa que la de Oña", ha señalado Conejo.

El también secretario de Organización del PSOE malagueño ha apuntado que "mientras que la candidata del PP de Ronda habla de austeridad, su compañera Oña en Fuengirola se gasta 1,3 millones en la FTV. Por contra Ronda sólo invierte 170.000 euros al año en su televisión municipal. Es decir, Fuengirola se gasta ocho veces más que Ronda en la televisión municipal".

"Pagamos con nuestros impuestos la camapaña del PP"

Por su parte, Javier García León, secretario general y portavoz socialista en Fuengirola, ha asegurado que "la candidata del PP de Ronda decía que el video le estaba saliendo muy barato, y es cierto que le está saliendo muy barato porque lo estamos pagando los fuengiroleños". "Quiero decirle que el ahorro y la austeridad a la que hacía mención no es robarle la cartera a mis vecinos", ha añadido.

"Todos sabíamos desde hace tiempo que los fuengiroleños estamos pagando con nuestros impuestos la campaña al PP, de hecho en la televisión municipal sólo sale Oña y Arenas, ya me confundo de cual es mi rival", ha señalado.

El portavoz socialista en el consistorio fuengiroleño ha confirmado que en el video hay tres personas que trabajan en la FTV. "Todos los indicios apuntan a que el spot se ha grabado en el plató de la FTV pagado con el Plan ZP", ha señalado.

García León ha lamentado que se destinen los fondos anticrisis "en un municipio como Fuengirola donde se crea un 60% menos con esos fondos, a crear una infraestructura al servicio del PP". "En cuatro años como concejal no he pisado la televisión municipal. Por ella pasan todo los dirigentes del PP pero no los representantes de los fuengiroleños", ha subrayado. "Este es el modelo de Oña en Fuengirola: caradura y meter la mano en los bolsillos de los fuengiroleños para hacer favores a su compañeros de partido", ha añadido.

El portavoz socialista ha anunciado que "vamos a pedir que se investigue este video". "Hemos preguntado esta misma mañana a la empresa municipal de la televisión si hay trabajadores municipales realizando trabajos para candidatos del PP y si se hacen para otros candidatos. También hemos preguntado si se utilizan las nuevas instalaciones para rodar spots de candidatos", ha confirmado.

García León ha recordado que no es la primera vez que su utilizan medios de la FTV para cuestiones del PP, ya que recientemente la televisión cubrió la presentación de la nueva sede del PP en Estepona. "Se está utilizando dinero de los fuengiroleños para hacer la campaña a los candidatos del PP. Es algo más que una inmoralidad política, podríamos estar hablando incluso de un ilícito penal. Por eso exijo que se deje de meter la mano en los bolsillos de los fuengiroleños para pagar la campaña de los candidatos del PP. Eso de llegar al bar e invitar a todos pero que paguen otros tiene que terminar", ha concluido.

El PSOE de Ronda pedirá facturas por el vídeo

Por último, Francisco Cañestro, secretario general del PSOE de Ronda, ha declarado que "vamos a pedir a la candidata del PP de Ronda que demuestre sus facturas del video". "Nosotros hemos hechos dos videos electorales que hemos pagado nosotros mismos. ¿Puede decir los mismo la candidata del PP o ha utilizado lo que es de todos los ciudadanos de Fuengirola en su provecho?", se ha preguntado.

Cañestro ha denunciado la "doble moral" del PP en Ronda. "Mientras al equipo de gobierno de Ronda le cuesta 170.000 euros su televisión a los ciudadanos de Fuengirola les cuesta ocho veces más. ¿Esa es la austeridad que quiere implantar la candidata del PP en Ronda?", ha apuntado.

Según Cañestro, "hay dos modelos de gobernar: el del buen gobierno y la austeridad de los socialistas y el del despilfarro del PP". "Mientras que Fuengirola destina tres millones a su televisión municipal, nosotros con ese dinero, que es la mitad de lo que recibimos de los fondos del Plan Zapatero, construimos polideportivos, centro de mayores, bibliotecas, hacemos mejoras en los barrios, etc.", ha afirmado.

"Con la mitad de población, hemos invertido cinco veces más que Fuengirola en el fomento del empleo", ha destacado Cañestro, que ha apuntado que mientras que el municipio gobernado por el PP destina al fomento de empleo 361.000 euros, Ronda dedica 1,5 millones de euros.

Por otra parte, Cañestro ha asegurado que la actual candidata del PP de Ronda despilfarró 470.000 euros como concejala delegada de Fiestas en la Feria de Mayo de Ronda, "mientras que nosotros la hemos hecho por tres veces menos".