El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mejorará la accesibilidad a la estación de Antequera (Málaga), perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Sevilla-Granada, mediante la adjudicación del proyecto de recrecido y prolongación de los andenes, cuyos trabajos suponen una inversión de 131.407,6 euros --IVA incluido--.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, han sido adjudicadas a la empresa Movimientos y Nivelaciones, según han informado desde ADIF a través de un comunicado.

Asimismo, se instalarán bandas de proximidad para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los trenes, y los andenes quedarán comunicados entres sí por pasos antideslizantes, construidos al final de los andenes, a los que se accederá por rampas diseñadas para personas con discapacidad.

Por otra parte, según han precisado, otras mejoras que se acometerán en la estación de Antequera son la instalación de una nueva red de alumbrado, así como una nueva rejilla de evacuación de las aguas pluviales que desembocará en la red de saneamiento que pasa por el mismo andén.

Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo ADIF con el fin de facilitar la accesibilidad los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.