Política

PSOE e IU no irán con Barón a Sevilla para la entrega de las llaves del Palacio de Ferias

Los socialistas solicita información sobre el expediente e IU insta al Ayuntamiento a crear una mesa de diálogo

27.07.2015 | 16:00
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, cuando solicitó a PSOE e IU que lo acompañaran en la entrega de las llaves Palacio de Ferias.

Las fuerzas políticas de la oposición se niegan a acompañar al alcalde de Antequera, Manolo Barón, al Palacio de San Telmo en Sevilla para hacer entrega a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de las llaves del Palacio de Ferias en concepto de dación en pago. Por dicha infraestructura el ayuntamiento mantiene con la administración andaluza una deuda superior a los 5 millones de euros.

Tanto el PSOE como IU consideran este viaje como un acto mediático, al no contar el regidor con cita con ningún miembro de la administración andaluza.

Por su parte, el grupo socialista ha solicitado escrito en el registro del ayuntamiento requiriendo información y acceso al expediente de reintegro del Palacio de Ferias, con el objetivo de comprobar si el Consistorio interpuso recurso antes del 20 de mayo, fecha límite para paralizar el expediente.

"Este recurso era fundamental en el procedimiento para ganar tiempo y generar una vía de diálogo entre administraciones, que supusiera una posible solución en esta cuestión", manifiestan los socialistas en un comunicado.

"El Señor Barón se está convirtiendo en el gran obstáculo para que se pueda resolver el tema del Palacio de Ferias, su obstinación e irresponsabilidad así lo demuestran", apostillan en el comunicado.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio antequerano, Fran Matas, pone de relieve también "la nueva fotografía" que busca el alcalde de Antequera "para seguir confrontando con la Junta de Andalucía en lugar de centrarse en la búsqueda de un solución sincera al problema."

"Desde IU manifestamos nuestro apoyo a la reivindicación de una solución definitiva al Palacio de Ferias, una infraestructura realizada con dinero público y olvidada por todas las administraciones durante años, sin embargo no compartimos la idea de que esta acción contribuya a desatascar el problema", ha considerado Matas, quien ha lamentado que "tenemos un alcalde instalado en la confrontación, incapaz de tejer alianzas con Administraciones gobernadas por otras fuerzas políticas y ello redunda en perjuicio de la ciudad".

Asimismo, IU solicita la creación de una mesa de diálogo en el ayuntamiento donde estén presentes todas las fuerzas políticas para tratar de forma consensuada las posibles soluciones y estrategias para afrontar ante la Junta de Andalucía la solución del Palacio de Ferias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine