La Villa Condal de Teba celebrará este año, coincidiendo con el primer fin de semana del mes de octubre, su décimoquinta edición de la Feria del Queso, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga, en la que se espera la asistencia de unas 10.000 personas.

Durante los días 3 y 4, se darán cita más de medio centenar de queserías artesanales procedentes de todas partes del país, Andalucía, Cantabria, Baleares, Galicia, País Vasco, Castilla-León, Castilla La-Mancha y Extremadura, algunas de ellas con denominación de Origen Protegida, junto a otras empresas elaboradoras de productos artesanales.

El objetivo de la feria-mercado es dar a conocer la inmensa variedad de quesos que se producen de forma artesanal e informar al público, para que impulse la industria y, consecuentemente, el desarrollo de las zonas rurales donde se ubican las empresas productoras y de transformación. "Con el paso de tiempo ha llegado a convertirse en una de las ferias de quesos más importantes del panorama gastronómico nacional, aumentando considerablemente el número de visitas en cada edición", ha declarado el diputado de Desarrollo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, quien estuvo acompañado por el alcalde de Teba, Cristóbal Corral y la concejala de Turismo, Sara Gómez, han presentado esta mañana en la Diputación de Málaga la XV edición de esta muestra.

Asimismo, el regidor ha subrayado que "todas las expectativas se superan cada año, ya que varias de las nominaciones de origen más destacadas de la Península Ibérica estarán presentes en esta cita: Manchego, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar, Mahón-Menorca... Tampoco faltarán a la cita los quesos autóctonos, a través de la Asociación Pro-denominación de Origen de Quesos de Málaga y sus productos elaborados con leche de cabra".