Municipal

Alhaurín presenta el borrador del Plan Estratégico 2015-2020

El documento, una vez redactado, debe ser aprobado en pleno para su puesta en marcha definitiva

28.11.2015 | 05:00
Imagen de la presentación del proyecto.

­El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Manuel López, presentó ayer el borrador del Plan Estratégico 2015-2020 de la localidad. Se trata de un documento aún no definitivo, pero que ya incorpora buena parte de las sugerencias y propuestas de la ciudadanía, con arreglo a los plazos y procedimientos estipulados semanas anteriores.

La próxima semana, el plan estará disponible en la web municipal, a fin de que los vecinos puedan seguir aportando sugerencias, tras lo cual se llevará a pleno para su debate y aprobación. López explicó que la idea es poner en marcha el Plan Estratégico a la mayor brevedad.

El texto se cimenta sobre cuatro líneas principales de trabajo, de acuerdo a las fortalezas y oportunidades que emanan de los informes realizados por la empresa Suma Consultora.

Estos ejes son la sostenibilidad, la competitividad, la excelencia residencial y la participación e implicación social.

El Plan propone un total de 16 líneas estratégicas y 155 acciones, aunque siempre será un documento vivo y abierto a ampliaciones y modificaciones.

Paralelamente, el Consistorio presentó el otro instrumento de planificación que impulsa, la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano y Sostenible, elaborada conjuntamente con la empresa EMC Consulting. Este documento tiene como objetivo priorizar las futuras inversiones del municipio, también caracterizado por una forma de trabajo abierta y participativa.

Tanto el Plan Estratégico como la Estrategia Integral de Desarrollo Sostenible son herramientas que están siendo impulsadas por las delegaciones de Participación Ciudadana y de Fondos Europeos y Smart City, que gestionan Manuel López y Remedios Cueto, respectivamente, y responden a la intención del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova de asentar las bases del futuro del municipio de Alhaurín de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine