11 de marzo

La Azucarera Antequerana, protagonista de una conferencia

La Real Academia de Nobles Artes organiza el viernes una nueva charla dentro del ciclo ´Tesis´

08.03.2016 | 16:11
La Azucarera Antequerana, protagonista de una conferencia

"Orígenes y consolidación de la Sociedad Azucarera Antequerana" es el título de la próxima conferencia que ofrecerá la Real Academia de Nobles Artes de Antequera el próximo día 11 de marzo. La ponencia, que correrá a a cargo de Francisco José García Ariza, está enmarcada dentro del ciclo 'Tesis'.

Como recuerda la institución, a finales del siglo XIX la industria antequerana se estaba enfrentando con desigual éxito a la crisis finisecular. El político antequerano Francisco Romero Robledo, diputado en las Cortes, buscó una alternativa a esta crisis creando la Sociedad Azucarera Antequerana, que pretendía el desarrollo de un nuevo sector industrial, el del azúcar, y un nuevo cultivo para la Depresión de Antequera.

La fábrica de San José de Antequera se convirtió en la primera fábrica malagueña de azúcar de remolacha, obtuvo unos elevados rendimientos económicos y supuso unos cambios en la industria y agricultura en la última década del siglo XIX y primera del XX.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la Real Academia de Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine