"El comercio te quiere". Este es el lema con el que este año la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) y el Ayuntamiento de Antequera va invitar los vecinos y visitantes para que hagan sus compras en establecimientos locales durante esta primavera.

El gran incentivo para de esta nueva campaña serán las dos estancias que se sortearán entre los clientes de los comercios adheridos a esta iniciativa. Por una parte, la ACIA ofrece un fin de semana en un hotel de la Costa del Sol. Hasta el 7 de junio habrá para entregar los tiques para participar. Por su parte, el Mercado de Abastos sorteará un bono de hotel de fin de semana valorado en 150 euros, cuyos tiques se podrán conseguir desde el 1 hasta el 30 de abril, con la compra de cualquier producto.

En este sentido, la presidencia de la ACIA, Esther Granados, durante la presentación de la campaña este martes, ha querido hacer un llamamiento a los comerciantes, para que colaboren en el reparo de los 15.000 tiques que hay preparados. "Que se reparta y no se queden en los cajones", ha comentado de una acción que no le supone ningún tipo de coste para los establecimientos.

Desde el próximo 1 de abril hasta el 18 de junio hay programadas en torno a 60 actividades de dinamización, con varios talleres "novedosos", como los que habrá sobre magia, elaboración de cometas, construcción 3D o yoga infantil. Este año también habrá un taller para hacer "llaveros de la prehistoria", como "guiño" que la campaña quiere hacer a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.