Sociedad

Antequera hace un llamamiento a la donación de material escolar

El año pasado, en esta misma campaña de recogida de material escolar se logró preparar 250 lotes

23.08.2016 | 14:59
Cartel para la recogida de material escolar

La agrupación de ONG Antequera Solidaria y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera están inmersos en su campaña de recogida de material escolar. La campaña que se inició el 18 de julio, acabará el próximo 15 de septiembre. Es por la cercanía de su término que la plataforma llama de nuevo a la colaboración social.

Como explicó el presidente de Antequera Solidaria, Paco Moreno, se pueden donar lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, carpetas, mochilas o elementos para realizar manualidades. Todo el material será agrupado en "lotes" que posteriormente se entregarán tanto al alumnado de Preescolar, Primaria y Secundaria. Además, también se prepara una reserva de material que se irá entregando a lo largo del curso, cuando se vayan gastando algunos elementos.

El año pasado, en esta misma campaña de recogida de material escolar se logró preparar 250 lotes, subrayó Moreno. A estos habría que sumarle ese material extra.

La entrega de estos lotes se realiza una vez que los distintos centros explican cuáles son las necesidades que presentan los alumnos.

La recogida se está llevando a cabo con la colaboración de varios establecimientos, en los que se puede depositar el material, e incluso comprar para donación: Papelería San Agustín, Papelería grafos, Papelería Las Descalzas, Parafarmarcia Farma, Papelería La Quinta, Liberería Macías, Papelería Anser, Alfil.be Papelería & Hobby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine