Sanidad

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda abre ocho años después

El hospital, cuya primera piedra se puso en 2008, abre tras una inversión de 48,5 millones de euros de la Junta

18.01.2017 | 05:00
Los responsables de la Junta visitaron el hospital hace unos días.

­El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda ha abierto hoy sus puertas, una vez finalizados todos los trámites necesarios para el inicio de la actividad asistencial. Concretamente, las consultas de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría son las primeras que van a comenzar a atender a los pacientes.

El hospital, que se anunció en 2005 y cuya primera piedra se puso en 2008, ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de aproximadamente 48,5 millones de euros.

A partir de ahora, y de forma progresiva, se irá completando el traslado de los distintos servicios del antiguo al nuevo hospital, con una duración estimada de 12 semanas, que concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y urgente.

A lo largo de este proceso, determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, puesto que, según recordó la Junta de Andalucía, la gestión del traslado a las nuevas instalaciones hay que compatibilizarla con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

El nuevo hospital, que cuenta con una superficie superior a los 37.000 metros cuadrados, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas. En este sentido, la infraestructura sanitaria ofrecerá asistencia a más de 85.000 ciudadanos de la Serranía y de la provincia de Cádiz.

Los usuarios del espacio sanitario, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano de Ronda, dispondrán de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes.

Por otro lado, el carácter individual de los módulos de hospitalización convencional garantizará una mayor intimidad de las personas ingresadas durante su estancia hospitalaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine