Tribunales

Reducen la condena a un hombre de Pizarra por los abusos sexuales a dos nietas

La pena impuesta por la Audiencia Provincial pasa de los 5 años y 9 meses de cárcel a solo 3 años, tras la nueva sentencia del TSJA

Los hechos ocurrieron en la localidad de Pizarra.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Pizarra. / L. O.

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido la pena de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga a un hombre por los abusos sexuales a dos nietas en la localidad de Pizarra al aplicar la legislación vigente cuando sufrió los hechos una de las víctimas.

La sentencia inicial impuso una condena de 5 años y 9 meses de prisión por cada uno de los delitos de abusos sexuales, y la emitida ahora por el TSJA, que estima parcialmente el recurso del condenado, mantiene la pena en el caso de una de las nietas y la reduce a 3 años de prisión en el caso de la segunda.

La Audiencia de Málaga consideró probado que el hombre, con antecedentes por abusos sexuales, se bañaba con una de las nietas en la piscina portátil de su casa de campo, escondía en su bañador objetos como pelotas o frutas y le pedía a la niña que los buscara para que tuviera contacto con sus genitales.

En otras ocasiones guardaba los objetos en la ropa interior de la menor para buscarlos él y, con esa excusa, tocarle sus órganos sexuales.

En el caso de la otra nieta, se consideró probado que le hizo tocamientos durante unos masajes por presuntas lesiones deportivas, le tocó las piernas e intentó acceder a sus genitales y a los pechos.