Aprovecho este medio de comunicación para manifestar mi hartazgo de que se produzca tanta manipulación en las noticias de la mayoría de las cadenas de televisión. Después de abundar en sucesos y de presentar todo lo peor de que es capaz el ser humano, con todo detalle, silencian o tergiversan noticias tan positivas e importantes como la reciente concentración de familias de todo el mundo en Milán. Tuve ocasión de ver una escena, brevísima, de una familia oriental y percibí la belleza y la bondad, ocultadas a los españoles. Allí se estaba produciendo algo que merecía la pena mostrar, algo que habría sido un soplo de aire fresco y limpio. Pero, claro, allí estaba Benedicto XVI, que era el convocante de aquella multitud, de tantos países. ¿Y qué decir de las crónicas de algunos corresponsales destacados en Roma, tanto de televisión como de prensa y de radio? Su finalidad parece la de echar basura encima de la Iglesia y mostrar a Benedicto XVI como un anciano debilitado e inerme. ¿Pero no saben esos corresponsales que están refiriéndose a una de las inteligencias más potentes de la actualidad? Lean algo de lo que lleva escrito desde hace muchos años. No saben, o no quieren saber, quien es el Papa y desconocen totalmente su santidad de vida y su cercanía humana.

ManipulaciónCarlota Sedeño MartínezMálaga

Después de ofrecernos hasta 100.000 millones de euros la UE para sanear la banca, se ha abierto un debate sobre si hay que llamarle rescate, ayuda, préstamo o crédito blando a la banca. Para mí es un «rescate» que no solucionará el problema, pues primero hay que reestructurar el sector y sanear los consejos directivos por profesionales y no políticos, controlando los sueldos y el despilfarro.

Aunque a partir de ahora se vuelvan a dar créditos a las empresas, son muchas las que ya han cerrado y con el aumento del paro gracias a la reforma laboral y la bajada del consumo, otras seguirán el mismo camino. Después vendrá el rescate a España, pues la deuda acumulada de 774.549 millones de euros el ( 72,1 % ) del PIB no se recuperará con las reformas y recortes habidos, ya que lo que hay que recortar son como mínimo el 50% de políticos y cargos públicos, además de 1.500.000 funcionarios impuestos en la etapa del señor Zapatero y aumentar la productividad en toda la administración pública y las CCAA.

Aunque nuestros políticos y el Gobierno lo nieguen, el rescate a España es cuestión de tiempo, y mientras se sigue recortando y empobreciendo aun más a los ciudadanos, cuando el Gobierno y las CCAA se han endeudado y malgastado miles de millones de euros en autovías, líneas de AVE, aeropuertos, obras sin sentido etc. y ahora quieren reducir el déficit recortando en sanidad, educación, salarios, pensiones etc.

No se puede mantener un país con cerca de seis millones de parados, seis millones de pensionistas, tres millones de funcionarios y casi medio millón de políticos, y mientras el presidente del CGPJ, el señor Carlos Dívar, disfrutando de hoteles de lujo a cargo de las cuentas públicas, ver para creer.

RescatesFernando Guerrero BarrioMálaga