SER ANDALUZ EXISTE

Intereses mezquinos, extraños, partidistas y advenedizos quieren anular la esencia de este pueblo. ¿Existen posibilidades en Andalucía de que el pueblo andaluz enarbole la verde y blanca, mostrando nuestra rebelión? Sí, existen. ¿Los andaluces nos sentimos separatistas? No.

Yo de jacobino tengo lo que tenía mi abuela, Carmen «La Melona», de usurera. Tenía un kiosco ambulante en calle Zamorano y le debía dinero más de medio barrio de La Trinidad. ¿Podemos recuperar el sentido del andaluz existe? ¿Aún con la imagen de los tópicos? Sí.

Tenemos universidades en las ocho provincias, un gobierno, un parlamento autonómico, aunque no le guste a quienes quiere cargarse la España de las autonomías. Tenemos el flamenco, Patrimonio de la Humanidad, que nos honra. Y, con nuestro voto mayoritario, casi siempre, decidimos el gobierno que tenemos en España.

¿Pueden aportar para conceptuar al andaluz existe ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y el Liceo Blas Infante? Sin lugar a dudas.

Y cuidado con Andalucía, ya que aquí aguantamos mucho y soportamos más, pero hay que recordar que todas las manifestaciones de rebeldía, de hastío y de basta ya han comenzado a través del pueblo andaluz que, en esencia, es revolucionario.

Bartolomé Florido LuqueMálaga