Málaga ya ha elegido a la Reina y el Míster de esta Feria 2010. Ellos son Noelia Brand Pastor (representante de la Peña Trinitaria) y Andrés Toledo León (caseta La Biznaga). La Reina de las fiestas del año pasado, Yolanda Jiménez, y su homólogo masculino, Daniel Torres, fueron los encargados de ceder el puesto a sus sucesores.

La gala se celebró en la madrugada del jueves al viernes en el escenario del Auditorio Municipal, frente al Cortijo de Torres. El acto se dividió en dos pases, donde los cincuenta y nueve representantes de la belleza malagueña tuvieron que desplegar todo su estilo y elegancia. El primer desfile quiso rendir homenaje a las diferentes fiestas del año y así, las parejas de concursantes aparecieron sobre la pasarela ataviados con trajes típicos de cada estación. Tras el primer pase, le tocó el turno al flamenco y las modelos aparecieron vestidas con el tradicional traje flamenco en diferentes versiones y estampados. Por su parte, los chicos se presentaron ante el jurado con un traje de chaqueta clásico.

Además de la Reina y Míster Feria, el jurado escogió a otros diez concursantes como damas y caballeros de honor de este certamen. Los concursantes seleccionados fueron: Flores Calluela y Javier Zurita (Primera Dama y Primer Caballero, respectivamente), Conchi Santiago, Samuel Astorga, Natalia Sánchez, Alejandro Calero, Raquel Martos, Alberto Romero, Andrea Cascales y Daniel Rivera.

La gala de belleza también contó con la presencia del humorista El Morta y las actuaciones flamencas de Dani Canto y los ganadores de Malagueñas 2010, Rocío López y el Coro Alborada.

La Federación de Peñas del Real también aprovechó la ocasión para entregar los premios a las casetas más vistosas de estas fiestas. En la categoría de mejor decoración de interior, el premio fue a parar a manos de la Peña El Parral, Amigos de los Mimbrales y La Jarana. En la sección de fachada mejor decorada, los galardonados fueron la Peña Costa del Sol, El Bastón y Peña Caballista Monteclaro.

La Federación también entregó un premio a la caseta que más ha publicitado el emblema de Málaga 2016 en la semana de Feria, que fue a parar a manos de la caseta Ciudad Puerta Blanca. Al finalizar el acto, el alcalde de Málaga quiso dedicar unas palabras a todas las peñas y agradecer la labor que cada temporada realizan «por mantener vivo el espíritu feriante».